Fuente: Deceptive Card Play by David Bird & Marc Smith
Persuadir a un defensor que puede derrotar el contrato jugando una ganadora puede producir muchos puntos. Supongamos que los defensores salen con un trebol contra un contrato a palo y esta es su tenencia:
UD jugaría la dama del muerto, con la esperanza de que Oeste haya salido debajo del rey.
Supongamos que ahora tiene el as singleton en Sur. ¿Puede ver alguna ventaja en jugar dama del muerto ahora? Usted puede convencer a los defensores que tiene una perdedora en ese palo. Esto puede hacerle ganar en más de una forma.
Quizás la mano completa es:
UD juega 6 y Oeste sale con el 10. Hay algunas posibilidades legítimas. Usted podría tratar de apretar un defensor que tenga cinco diamantes, y tenga el K o cuatro corazones. UD puede jugarse a que Este tenga el A…
Como puede ver, ninguna de estas posibilidades se materializa en esta mano.
Sin embargo, usted puede mantener todas esas opciones vivas al tiempo que aumenta enormemente la posibilidad de que un defensor cometa un error. Pruebe jugando la dama de trebol en la baza 1!
Este cubre con su rey y UD gana con su as. ¿Qué cree UD que va a pasar, después de jugar un triunfo a la dama y salir jugando un corazon chico?
Este seguramente va a poner su as, pensando que el puede hacer una baza con el J. Mas tarde la Q le va a proveer el lugar donde descartar su perdedora de diamante.
La misma jugada engañosa puede ganar en esta situación también:
Nuevamente UD esta jugando 6 y Oeste sale con el 10, UD cure con la dama, rey y as. En la baza 2, UD corre la Q al rey de Este. Lo más probable es que él va a tratar de sacar provecho de una baza de trebol en lugar de encontrar el cambio matador a diamante. Tenga en cuenta que no es una buena idea sacar triunfos antes de jugar la dama de corazones. Oeste podría entonces tener la oportunidad de señalar el cambio a diamante.