Sudamerica, 31 de Octubre de 2021

Finalizado el 71° Campeonato Sudamericano; en la categoría Libres y Damas los resultados fueron los siguientes:

Categoría Libre:

La Argentina, Carlos Lucena, Leonardo Rizzo, Carlos Pellegrini, Walter Fornasari, Silvina Rocca y Juan Rueda, que fue claramente el dominador del campeonato, obtiene la medalla de Oro y es el primer clasificado al campeonato mundial de Salsomaggiore (ITA),

Uruguay, en una actuación descollante, se impuso a Colombia en el match por la segunda plaza venciendo por 202 a 197 IMPs y así obtuvo la medalla de plata y la segunda plaza para competir en la Bermuda Bowl. La medalla de bronce fue para Colombia que queda como primer suplente.

Categoría Damas

En la categoría Damas la medalla de oro fue para Brasil, Sylvia Mello, Isabella Vargas, Lucia Doria, Graca Poncioni, Ana Carolina Vidigal y Lúcia Menezes, quien obtiene el derecho para participar de la próxima Venice Cup. La medalla de plata fue para la Argentina que obtiene el segundo lugar asignado a la zona sudamericana derrotando a Chile por 167 a 132 IMPs. El equipo de Chile, medalla de bronce, queda como primer suplente.

Categoría Mixta

El equipo Chile: Camila Yañez, Diana Molina, Beatriz Marangunic, Joaquin Pacareu, Jack Smith y Juan Pablo Valdes, fue claro dominador del torneo y se hace acreedor a la medalla de oro y al derecho a participar del próximo mundial de la categoría.

Los equipos representativos de Colombia segundo clasificado y la Argentina disputaron un match a 80 manos donde la Argentina se impuso por 250 a 106 IMps y ganó el derecho a ser el segundo representante de la zona sudamericana.

Categoría Senior

En la categoría Senior (62+) el equipo de la Argentina: Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Hector Camberos, Mauricio Macri y Marco Bertagnoni (C), logró imponerse sin mayores sobresaltos adjudicándose la medalla de oro y el derecho a participar del mundial de la categoría.

El segundo lugar lo definieron los representativos de Colombia y Brasil 

imponiéndose este ultimo por 224 a 164 IMPs y acompañará a la Argentina como representantes de la zona.

By ferlema