Eddie Kantar 2010

Source: Bridge Guys

Esta convencion es una variacion de la convencion Seis Ases Blackwood desarrollada por Mr. Edwin Kantar, y publicada en su libro Roman Keycard Blackwood.

En uno o varios de sus libros Edwin Kantar aborda el método convencional designado como Six Ace Blackwood, que ha variado y modificado para cumplir con los mismos requisitos de una forma revisada, pero que sigue teniendo similitudes con la convencion de seis Ases Blackwood conocido como 6A-RKCB, cuyo origen se desconoce.

El concepto detrás de esta variación es el mismo, a saber, primero descubrir que la pareja posee dos palos de ocho cartas o más (el llamado doble fit). Una vez que esta característica se ha descubierto, a continuación, cualquiera de los miembros de la pareja puede iniciar con la voz artificial de 4NT la pregunta de ases para determinar si hay slam.

La pareja intenta descubrir el número de ases, que se consideran keycards, y también si la pareja posee los dos reyes de los dos palos, también conocidos como keycards. La designación oficial de Keycard de Seis Ases es un término algo equivocado, o un nombre incorrecto o inadecuadamente aplicado, ya que los Reyes no son Ases.

Tan pronto como la pareja ha establecido el palo de triunfo o inferido un palo de triunfo, a continuación, uno de los miembros iniciará el 4 de NT preguntando por Ases y Reyes. Las respuestas se muestran a continuación y estas respuestas son las respuestas sugeridas por el Sr. Edwin Kantar en su publicación (es).

5: Muestra 1 o 4 Keycards. En esta respuesta no hay información sobre cualquiera de las dos damas de los dos palos con fit.
5: Muestra 0 o 3 Keycards. En esta respuesta no hay información sobre cualquiera de las dos damas de los dos palos con fit.
5: Muestra 2 Keycards. Esta respuesta muestra que no se tiene ninguna de las dos damas.
5: Muestra 2 Keycards y la posesión de la dama de menor ranking de los dos palos con fit.
5NT: Muestra 2 Keycards y la posesión de la dama de mayor ranking de los dos palos con fit.
6: Promete ambas Q en los dos palos con fit.

De acuerdo a las modificaciones de Edwin Kantar no hay posibilidad de mostrar un fallo como para una distribucion 6-4-3-0. Esto es debido a la falta de lugar en la subasta. Este es también el caso de la versión conocida como Six Ace Roman Keycard Blackwood o, como se la conoce más comúnmente, Six Ace Blackwood.

Despues de las respuestas de 5 y 5 puede haber casos en los que es necesario saber si se tiene una Q o las dos Q o ninguna de las Q en los palos del fit. Sr. Edwin Kantar sugiere las siguientes pautas para descubrir si se tiene o no cualquier dama en esos dos palos con fit.

Si la respuesta es 5, 5 pregunta por las damas.

5: Muestra que no se tiene ninguna.
5: Promete la Dama de menor ranking de los dos palos con fit.
5NT: Promete la Dama de mayor ranking de los dos palos con fit.
6 : Promete ambas Q en los dos palos con fit.

Si los diamantes es uno de los palos con fit, entonces el siguiente palo en el ranking superior, que no es uno de los palos con fit, se convierte en la pregunta de las Qs. En este caso, los pasos son simplemente idénticos en significado aunque de rango diferente.

Si la respuesta es de 5, la pregunta de las damas:

5Hearts: Esta es la voz correcta si los corazones no es uno de los palos con fit. Si el corazon es uno de los dos palos, entonces espadas se convierte en el palo de la pregunta de las damas y los pasos siguientes de acuerdo con las directrices muestran una ausencia o la posesión de la dama (s) de los palos con fit. Si Espadas es el segundo palo acordado, entonces 5NT se convierte en la pregunta de las damas, y los pasos se ajustan en consecuencia. Esta secuencia de subasta particular, sin embargo, requiere que la pareja tenga los valores para jugar un pequeño slam o mas. (Si estos valores no están presentes, entonces la pareja debería definir una voz de sign off.)
5: Esta es la voz correcta si las espadas no es uno de los dos palos acordados.
6: Esta es la voz correcta si las espadas y los corazones (ambos mayores)son los dos palos con fit.

Una vez que se ha iniciado la pregunta de damas, entonces el partner contesta por pasos de acuerdo a:

Primer Paso: Muestra que no se tiene ninguna.
Segundo Paso: Promete la Dama de menor ranking de los dos palos con fit.
Tercer Paso: Promete la Dama de mayor ranking de los dos palos con fit.
Cuarto Paso: Promete ambas Q en los dos palos con fit.