Vulnerable: Ambos, Dador: Sur
Salida:
Q
Una defensa exitosa requiere un pensamiento rápido. En particular, un defensor debe usar la subasta para imaginar la fuerza de la mano del declarante. Esta información, además de la ganada por la salida del compañero, debería ayudar al defensor a estar listo con las jugadas correctas. Mire la mano de hoy desde el punto de vista de Este.
Después de la apertura de 1NT y la investigación con dos treboles buscando fit en un palo mayor, Sur se convirtió en declarante de cuatro corazones. La salida fue la dama de diamante. Si Sur sólo tenía una apertura de 15 puntos a sin triunfo, eso le daría a Oeste cinco puntos en cartas altas y Este podía ver que tres de ellos eran el Q-J de diamantes. En el mejor de los casos Oeste podía tener otra dama.
Este podía ver una baza de corazón, sólo una baza de trebol, y el as de espadas para la defensa, pero eso no era suficiente para derrotar el contrato. Los defensores también tendrían que hacer una baza de diamante. Sabiendo esto, un astuto defensor decidirá temprano en la mano no apresurarse en hacer el as de espadas cuando el declarante juegue la espada solitaria del muerto.
El declarante debe ganar con el rey de diamante del muerto y jugar una espada en la baza dos. Si Este afloja sin dudar, lo más probable es que el declarante se equivoque y juegue el valet de espada. Ahora una segunda jugada de diamante derrotará el contrato. Obviamente, no sirve que Este se tome una siesta o entre en trance antes de jugar una espada baja.
Sería también una violación reprochable en bridge para Este, teniendo Q-8-6-5-3 de espadas, vacilar incluso ligeramente en el juego de la espada del muerto, como si pudiera estar aflojando con el as.

