Phillip Alder
Ludington Daily News – 15 Sep 2003
Al inicio de una mano, evaluamos nuestra mano principalmente – o puramente -por su contenido en cartas altas.
Sin embargo, eso solamente suministra una valoración inicial aproximada. A medida que se desarrolla la subasta, deberíamos volver a evaluar la mano basándonos en las intervenciones realizadas por nuestro partner y los opositores. También, debemos juzgar cómo nuestra mano se compara con lo que espera nuestro compañero y lo bien que nuestra mano encaja con la del partner.aaxx
 Mire la mano de Norte. El Partner abre de 1, usted contesta 1, y él re-declara 2.
¿Qué haría usted ahora, si hace algo?
 La secuencia del Partner promete al menos seis corazones pero una apertura mínima: algo así como 12-14 PH. Con mas puntos, como por ejemplo 15-17 puntos, él hubiera saltado a 3.
 Sumando sus 10 puntos a los de su partner, la pareja tiene unos 22-24 puntos combinados, que normalmente no alcanza para el game — a no ser que las manos encajen muy bien. Y estas manos encajan bien?
Obviamente no. UD debe pasar a a los dos corazones. No busque games al limite con misfit. Ahora conviértase en Sur. En contra de 2, Oeste sale con el J: Q, A, 2.
Este cambia al J: Su Q pierde contra el K de Oeste, y la vuelta de trebol es ganada por su A. UD cruza al muerto con un diamante y juega un triunfo. Después que Este juega bajo, ¿qué hace?
Con cuatro perdedoras laterales (una espada, dos diamantes y un trebol), usted solo puede perder un triunfo. Usted debe poner la  Q. Esto tiene éxito cuando Este tiene Kxx o Kxxx. Comenzar con chico al 10 solo gana cuando Este tiene Jxx, que obviamente tiene la mitad de las probabilidades.
El Fit es fantastico; el misfit es miserable.
bridge cartoon bridge golf