Club de Bridge Slam por Angie Bach

0
99
Angie Bach corresponsal CSBNews en España
Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Barcelona, 27 de Junio de 2014

El Miércoles, 25 de julio de nueve a una de la noche, tuvo lugar el duplicado de fin de curso en el Club Slam de Barcelona.

El evento fue organizado por el maestro y árbitro internacional Dragan Marcovic, donde ejerce como profesor. En total habían habían tres salas llenas, 21 mesas.

NouSlam_logoSegún Maribel Pi,  jugadora, profesora y una de las fundadoras del Club, el mismo lleva en funcionamiento unos treinta años, aunque desde hace ocho, lo administra un grupo de amigos entre los que esta ella.

Los demás fundadores son Rafa Balcells, Tere Campos, Carmen Berasategui, Teresa Roselló, Sres Guinovart y Sres de la Fuente.

Maribel: Cuéntame por que está Dragan entre vosotros.

“A poco de abrirlo, yo me enteré que Dragan Markovic daba clases en otro centro y rápidamente le ofrecí que viniera a dar clases al Slam y la verdad no hay otro profesor mejor!

Y ya que me has dicho que eres jugadora y profesora, coincidiendo con el Campeonato de Europa que se está celebrando en Opatija; ¿ Estás siguiendo a nuestras jugadoras Catalanas?

Por supuesto, las conozco a todas desde niñas y son un gran equipo, además, he visto por la crónica de Mari Carmen Babot  que van muy bien.

Maribel Pi y Dragan Markovic
Maribel Pi y Dragan Markovic

Maribel, si tuvieras a que elegir a un jugador para ir a un gran torneo?

A Dragan por supuesto!!!

Seguidamente pude hablar con el maestro Dragan Markovic, a quien le pregunté por dicho duplicado:

“Sólo organizo un duplicado de este tipo una vez al año. Lo creé básicamente para mis alumnos y ex-alumnos y en definitiva es una fiesta de fin de curso”

Dragan, cual será el próximo torneo que jugaras?

El próximo campeonato que jugaré será el Open de parejas de Catalunya enel mes de Septiembre.

Dragan: Seguiste el Sudamericano 2014 que se celebró el mes pasado en Santiago de Chile -¿Que te pareció que ganara el equipo de Ventin por un lado y el de Brenner por el otro?

 “Desde el punto de vista técnico desconozco las razones que provocaron esta resolución. Sin embargo desde el punto de vista bridgístico, estoy encantado porque considero que los dos equipos se merecían el primer puesto y así no hubo ningún perdedor.

Se merecían ganar todos porque jugaron bien los dos y porque los componentes de los dos equipos son excelentes jugadores”.

Eva y Enric Massot
Eva y Enric Massot

Finalmente, tras preguntarle por su amiga Mari Carmen Babot en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Opatija, me comentó que por el gran equipo que tiene Mari Carmen, es realmente probable que se clasifiquen

En lo que respecta a los alumnos del duplicado, pude hablar con otra gran maestra por un día, Eva Massot quien me contó que lleva 3 años jugando y que Dragan era su ídolo, además de su estupendo profesor. Sin embargo quien la inició en este deporte fue su padre, Enric Massot, quien lleva 30 años jugando, y quien era su partner

Seguidamente, mientras estaba pensando cual sería mi próxima víctima para interrogar, me vino como anillo al dedo que se me acercara una señora pidiéndome que le hiciera una foto con su celular mientras jugaba, con la intención de enviársela ella misma a su hija quien reside en Madrid.

Maria del Carmen Alabart
Maria del Carmen Alabart

En fin, que  le dije a la Sra. Maria del Carmen Alabart, que ni hablar 😉 de hacerle una foto con su celu porque se la iba a hacer yo con “mi cámara” para darle una bonita sorpresa a su hija y así la viera en el Csbnews.org 🙂

Así pues,  Carmen, aqui tienes una foto de tu madre jugando. Además de una buena jugadora, según Dragan Markovick, es encantadora y ya ves la estás viendo en una página de Bridge dónde solamente acostumbran a salir los mejores maestros del Bridge del mundo. 😉

Finalmente, la Sra. Carmen-Alabart me dijo que estaba muy contenta con su profesor Drangan porque sobretodo la enseñaba a pensar.

Juanjo Garcia
Juanjo Garcia

 También pude hablar con el director del Club, el jugador y árbitro  Juanjo García, quien me dijo lo siguiente respecto al Club de Bridge Slam:

 “Tenemos un nuevo proyecto. Implica un traslado de local con mucha ilusión y ganas de hacer cosas nuevas. Una de las cosas que buscamos es mejorar la oferta al jugador de Brige buscando duplicados en horarios más adecuados y sobretodo darles más flexibilidad”

Por mi lado me atreví a pedirle a Dragan; como algo original para mi crónica; que me dejara hacer una foto a todos sus alumnos con la carta de doblo bien alzada mientras jugaban. Aunque su primera respuesta fue dudosa y se rió a carcajadas imaginándose tal escena nada habitual en una sesión de Bridge, finalmente logré convencerlo. Acto seguido, con gran sentido del humor, se atrevió a interrumpir ese silencio y gran concentración y así fue como logré esta simpática foto de todos sus alumnos doblando a la vez 🙂

bridge 006 Y ya para finalizar, contarles que al final del duplicado Dragan obsequió a todos sus alumnos un libro con un detalle nada habitual y a mi parecer de gran encanto, una dedicatoria personal a cada uno. Como también tuvo ese bonito detalle conmigo, aprovecho para darle una vez más las gracias!

 Dragan: “Habitualmente me gusta regalarles algo. Lo que yo les puedo ofrecer es un libro de ejercicios con una dedicatoria personalizada a cada uno”

Club Slam Teléfono de contacto:  93 4344083

direccion de email del maestro Dragan Markovic: dmarco747@hotmail.com

 En mi nombre y en el del Csbnews.org muchas gracias a todos estos maestros y maestras del Bridge por un día y gracias por colaborar conmigo con esa simpática foto! 🙂