BsAs 2015 logoMartes 12 de Mayo 2015

Álbum de Fotos del CS: Click Aqui  Mas Fotos Aqui

Resultados CS de Equipos : Click Aqui

Vea los videos de los Matchs 

Los Campeonatos Sudamericanos de Equipos 2015 van a seleccionar dos equipos por categoria: Open, Damas, y Senior para representar a la Zona 3 en la 2015 Bermuda Bowl, 2015 Venice Cup y 2015 d’Orsi Cup,respectivamente, en Chennai, India de Septiembre 26 a Octubre 10.

Formaciones, Cartillas de Convenciones y Fotos de cada miembro de los equipos:

Click Aqui

En el tercer match del dia se enfrentaron Brasil y Argentina. En una de las mesas,Pellegrini-Lucena (ARG) se enfrentaron a Chagas – Villas Boas (BRA) y en la otra Camberos-Muzzio (ARG) lo hacían a Brenner-Branco (BRA).

Veamos las tablillas que generaron IMPS durante la contienda.BA 2015 RR M7 rtab 3

Tablilla 3

Después de la apertura de 1club de Branco, y el salto posterior a 2NT después de la contestación de 1heart suit de Brenner, los jugadores de Brasil eligieron jugar 3NT.

Salida: spade3

 Muzzio salio de la cuarta carta de espadas y la spadeQ del muerto gano la baza. Branco continuo jugando un trebol chico, Camberos jugo chico y el declarante paso el club9, Norte gano con el club10. Viendo las 4 manos se ve que la vuelta de diamante derrota el contrato, pero en la mesa Muzzio jugo el spadeA y otro spade.

Esto permitió que Branco ganara la baza, adelantara los 4 corazones firmes y jugara trebol al clubA y trebol. Muzzio hizo su clubK, adelanto la cuarta espada y entrego las dos ultimas bazas. 3NT = 600. En la otra mesa jugaron el mismo contrato, con la misma salida y la spadeQ también gano la primera baza. El declarante, Lucena de Argentina fue a la mano con un corazon y jugo un trebol al valet. Sur gano la baza con la clubQ y cruzo el spadeJ que hizo la baza, y otra espada, el spadeK y el spadeA y mas espada al spade10 de Sur. Ahora Vilas Boas cruzo el diamante y Lucena se fue 3 abajo. La tablilla le dio 14 IMPs a Brasil.BA 2015 RR M7 rtab 8

Tablilla 8 

Lucena abrió de 3club y Chagas declaro el game en espadas. Después del paso de Pellegrini, Villas Boas fue por mas con su cuebid de trebol. Chagas mostró su control de diamante, Sur el de corazon y finalmente la pareja declaro el slam. El declarante se tendió después de la salida, entregando el as de trebol. BA 2015 RR M7 rtab 8 a

En la otra mesa Branco tambien abrio de 3club, pero aqui Muzzio eligio decir 3spade, Brenner molesto con 4club y Camberos dijo 4spade…fin de la accion.

 La tablilla le costo 11 IMPs a Argentina.

 Cuando el match estaba Brasil 38- 8, Argentina reacciono y casi empato el match.

 Tablilla 12BA 2015 RR M7 rtab 12

Chagas abrió de 2spade, y V. Boas dijo tres…fin de la subasta…

En la otra mesa Muzzio también eligió abrir de 2spade, pero su compañero pregunto con 2NT, Muzzio contesto 3diamond suit, positivo y su compañero declaro el game. La buena ubicación de la clubQ permitió al declarante hacer 10 bazas y recuperar 10 preciados IMPs.

Tablilla 13BA 2015 RR M7 rtab 13 a

Al no encontrar fit a corazon después de la apertura de 1NT, N/S contrataron 3NT y recibieron la salida del club7. Esto le dio el contrato al instante al declarante que hizo 10 bazas en el camino.BA 2015 RR M7 rtab 13

En la otra mesa el declarante fue Sur, y la salida  también fue un trebol, pero desde Oeste.

El declarante jugo chico del muerto y la clubQ de Este ganó la baza. Pellegrini volvio la spadeQ, Sur aflojo y continuo con el spade10…Villas Boas volvió a aflojar. Pellegrini continuo con el spadeA y espada y el declarante se fue una abajo.

Otros 12 IMPs para Argentina que finalmente perdió pero por solo 6 IMPs.