BsAs 2015 logoDomingo 10 de Mayo 2015

Álbum de Fotos del CS: Click Aqui 

Todos los Resultados: Click Aqui

Walter Fornasari y Marcelo Villegas
Walter Fornasari y Marcelo Villegas

El día 9 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en los salones del Hotel Sheraton Libertador dieron comienzo los LXV Campeonatos Sudamericanos de Bridge. A las 16 hs del sábado se jugo la primera sesión clasificatoria del Campeonato Sudamericano de Parejas en la que participaron 110 parejas de toda la región y que fue ganada por la pareja Rondon-Rosen de Venezuela. El domingo a la tarde se jugo la segunda y ultima sesión de la clasificatoria, resultando ganadores de la misma la pareja Chagas- Vilas Boas. Las primeras 14 parejas de cada categoría accedieron a jugar la Final. Finalizadas las finales en cada una de las categorías, estos son los nuevos Campeones Sudamericanos de Parejas:

Open Ladies Mixed
 Fornasari – Villegas (Arg-Arg)  Daryanani-Pacheco (Ven-Ven)  Lama-Alujas (Chi-Arg)

La Final del CS de Parejas Open, se jugo a 26 Tablillas. Cada pareja jugo dos tablillas contra todas las demas. Los Campeones 2015 Fornasari – Villegas tomaron la punta en la tablilla 3 y cayeron a la quinta posición en la tablilla 10. Dos tablillas después habían recuperado el primer puesto nuevamente para ya nunca abandonarlo nuevamente.

Veamos algunas de las tablillas que ayudaron a Fornasari-Villegas a ganar el campeonato:BA 2015 CSP Tab 4

Tablilla 4

Después de la apertura de 1spade de su compañero, Villegas limito su mano con 1NT. Fornasari mostró su mano fuerte y con distribución diciendo: 3club forcing a game. Villegas eligió el trebol, y la pareja comenzó una secuencia de cuebids: Fornasari comenzo con el diamante, Villegas mostro su as de corazon y Fornasari el as de espadas. Cuando Villegas volvio al palo de trebol diciendo que no tenia nada que agregar, Fornasari declaro el slam a trebol.

La mano se gana con cualquier salida, afirmando el palo de corazon del muerto…y entregando el as de triunfo como única perdedora.

La pareja campeona fue la única que encontró y cumplió el slam, esto es lo que jugaron en las otras mesas:

BA 2015 Tab 4 QJ

Faltando solo 4 tablillas, los ganadores pasaron su prueba de fuego cuando se enfrentaron con la pareja que venia segunda a menos del 2% de distancia. Esto es lo que paso en la mesa: Rondon-Rosen vs Fornasari-Villegas.

BA 2015 Tab 23 CSP

Tablilla 23 

 Después del Paso de Rosen, Villegas abrió de 1club, Rondon paso y Fornasari mostró su palo de diamante a nivel. Rosen volvió a pasar y Villegas limito su mano con una voz de 1NT. Después de dos pasos, Rosen eligió reabrir con 2heart suit y Villegas no lo perdono, doblo penal. Rondon trato de buscar un mejor contrato y dijo 2spade…pero ya no había solución y después del doblo de Fornasari…los otros tres jugadores pasaron…

 El declarante nada pudo hacer para no anotar -800, que fue un cero absoluto. Esto fue lo que jugaron en la otras mesas:

BA 2015 Tab 23 CSP QJ

Tablilla 24BA 2015 Tab 24 CSP

Fornasari abrio de 1club, Rosen doblo y su compañero mostró a nivel su palo de espadas. Rosen continuo con 2heart suit, para mostrar su mano fuerte y Rondon sin apoyo al palo de su compañero cerro el game en 3NT.

Salida: club10

Rondon gano en la mesa y adelanto el spadeK y spadeQ ganando ambas bazas. Siguió con un diamante al diamond suitK, Fornasari gano la baza con el diamond suitA y volvió la heart suitQ!!!. Rondon aflojo y tomo la vuelta del heart suit10.

El declarante continuo con el diamond suitJ, Fornasari gano la baza con la diamond suitQ y puso sobre la mesa el spadeA. Y aquí se vio el valor de la jugada de corazon de Fornasari. Rondon tenia que descartar del muerto, pero como por la jugada de Fornasari estaba convencido que el corazon estaba 4-1, descarto el quinto corazon…y ya no pudo cumplir la mano. La tablilla le dio el 92% a los campeones.

Esto es lo que jugaron en las otras mesas:

BA 2015 Tab 24 CSP QJ

Estas eran las primeras posiciones al finalizar esta rueda:

Lug p a r e j a porc
1 Fornasari-Villegas 62.50
2 Caracci-Robles 53.47
3 Rondon-Rosen 53.13

Faltaban solo faltaban dos tablillas, y los Campeones ya estaban definidos…