The Milwaukee Journal – Feb 28, 1950 Helen Sobel y Sam Fry Jr.
En un arrebato de pura fantasía hemos inventado una nueva jugada de seguridad. Está dirigida a aquellos aficionados de los duplicados que quieran aportar su manía por las sobre-bazas, una manía rentable cuando se juega duplicado – a la mesa de rubber bridge o a equipos.
Sur dador: Ambos vulnerable.
Sur abre la subasta con 1. Norte responde con 1 y Sur re-declara 2NT. Norte declara los tres, con absoluta normalidad basado en el supuesto de que la Q será una carta muy valiosa.
La salida es el K y Sur afloja sólo una vez y gana la segunda ronda del palo con su as. Sur puede contar nueve bazas propias. Él tiene una oportunidad para hacer 10, o bien si los tréboles están 3-3, o si puede ganar la finesse de espadas, siendo esta última la posibilidad más probable.
La tentación, para el jugador duplicado sin experiencia, de hacer la finesse de espadas en un esfuerzo para hacer cuatro, es obviamente muy grande. Igualmente evidente para el jugador de rubber bridge es el hecho de que los porcentajes están en contra de esta apuesta y que el game no debe ponerse en peligro.
Aquí está la jugada de seguridad que hemos ideado para que los fans del duplicado puedan evitar la tentación. Sur, después de ganar el as del corazón debe jugar inmediatamente sus diamantes. En la tercera ronda de ese palo, en su primera oportunidad de desprenderse de una carta del muerto, debe descartar la Q!
Así no existirá ya ninguna oportunidad de hacer la finesse de espadas para la décima baza, y 3NT están asegurados!!!. Con mucho gusto ofrecemos esta jugada como nuestra contribución a la paz mundial.