El Bridge de Goren

St. Petersburg Times – 18 Oct 1951

Ambos vulnerable. Norte dador

Salida: 4

He observado una tendencia por parte de los jugadores menos experimentados a exagerar las características convencionales del bridge. Cada nuevo dispositivo de subasta se lleva con calor hacia sus corazones y se emplea en cada ocasión posible e imposible.

Sin embargo, las convenciones más útiles relativas al juego de las cartas son curiosamente olvidadas. Un gran número de jugadores han transitado una vida de bridge sin nunca haber conocido una de las más importantes convenciones del juego defensivo.

Se hace referencia a la selección apropiada de la carta a jugar cuando se devuelve el palo de salida del compañero. Si el compañero del salidor tenía originalmente dos o tres cartas del palo, devuelve la más alta de sus cartas restantes, pero si tiene cuatro o más, devuelve la carta que originalmente era su cuarta mejor.

Observe cómo Oeste fue capaz de usar la convención para leer la distribución del palo de espada, Oeste salió naturalmente del  4 y el rey de Este hizo la baza, con Sur jugando el 6. Este devolvió el 8, Sur cubrió con el 10 y Oeste tenia que tomar la decisión que dejaría cumplir o derrotaba el contrato.

Tenía los siguientes datos con los que trabajar: Sur tiene la dama de espadas, un hecho que se estableció de inmediato. Este jugó el rey en la baza uno. Este no tenía una posesión original de cuatro espadas, porque entonces hubiera devuelto su cuarta mejor. El 8 no podía ser su cuarta mejor ya que la única carta más alta, de paradero desconocido es el 10.

El 8, por lo tanto, es su espada alta restante. Este está marcado con otra espada, de lo contrario Sur tendría un palo de cinco cartas que seguramente hubiera mencionado en algún momento de la subasta. Esto marca al declarante con exactamente cuatro espadas y un stopper seguro. Ahora bien, si el declarante tiene el rey de diamante no hay esperanza de derrotar el contrato, por lo que la defensa para derrotar requiere que mentalmente se coloque esta carta en Este.

Como era indispensable que Este tuviera otra espada, Oeste le permitió al declarante ganar la baza. . . Estaba perfectamente claro para Sur lo que estaba pasando, pero estaba impotente para evitarlo. La mano no se podía ganar sin el palo de diamante, por lo que tuvo que probar la finesse, con resultados obvios.

MAS DEL MISMO AUTOR

Tome todas sus Chances, Nº6 Por Eddie Kantar

UD abre su mano sin ases de 1 trebol y su partner responde 1 diamante. UD sigue con un tranquilo 1NT. Su Partner

Tromso 2015: Segundo Dia

El equipo Breno que había finalizado segundo el primer día de las clasificatorias tomo la punta después del primer match del día y finalmente gano el Round Robin.

Yeh Bros Cup 2015: Un Preaviso?

En la etapa de KO los contendientes de la final se enfrentaron en un match en el que Red Bull sobresalió por 65 a 48. Un pre-aviso de lo que veremos hoy a la noche? Vea tres tablillas...

Un Domingo a la Mañana por Ron Klinger

No hace mucho tiempo, me despertó el teléfono a las 10.30, un domingo por la mañana.

Preguntale a Jerry Helms

Querido Jerry, como un ávido lector de su columna, me gustaría aprovechar para discutir una excepción a sus consejos del Boletín de Noviembre 2014. Con:

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES