Bridge y Humor: Una Importante Consulta hecha en 1931

David Burnstine
David Burnstine

 Fuente: Reading Eagle – Abril 30, 1931 por David Burnstine

A última hora de la tarde una llamada telefónica entró al Cavendish Club en Nueva York, uno de los mas famosos clubes de bridge en América.

La llamada era de una mujer, que dijo que tenía una pregunta importante y rogó que algún jugador autorizado le diera una respuesta. El jugador que convenientemente estaba mas cerca era Oswald Jacoby, que al momento se ha distinguido en muchos torneos.

Jacoby fue al teléfono y escuchó esta consulta:

Oswald Jacoby
Oswald Jacoby

«Estamos jugando bridge en mi casa y por accidente pude ver varias cartas de una de las manos de mis adversarios. Quiero preguntarle si debo avisarle sobre esas cartas a los otros jugadores?»

Jacoby respondió cortésmente y con toda la gravedad posible que ella no estaba obligada a comentar sobre las cartas y la mujer colgó rapidamente, satisfecha…habia aprendido una nueva regla del bridge.

MAS DEL MISMO AUTOR

Evitando la Puesta en Mano por J. Jacoby

La mano de hoy es un emocionante duelo bridgistico tomado de "Play It Again, Sam", el excelente libro de 1986 escrito por Terence Reese y Martin Hoffman.

Francia: Interclub de Primera 2012

Monaco por duplicado monopoliza los dos primeros lugares en el Interclub...

La Jugada más notable que he visto u oído hablar de…

La jugada más notable que he visto u oído hablar se realizo en la siguiente mano, y la belleza de ello fue que el carteo se hizo sin dudarlo un momento, como si no hubiera nada más que hacer.

Cuando declarar un Slam a Palo -“FAST” = «RAPIDO»

Los pequeños slams ocurren una vez cada 15 manos

Bridge y Humor: Gene y Jack por Jack Dempsey

No hace mucho tiempo me senté detrás de un amigo mío que estaba jugando al bridge. El es una de las estrellas; juega ....

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES