Bridge Con Coraje por Matthew Mallory

Apenas la semana pasada mi compañero se enfrentó a un problema increíble en otro Regional Knockout  de equipos. 

No Vulnerable vs Vulnerable, la subasta comenzó: 3, yo dije 3 y a mi izquierda dijeron 4

El tenia esta modesta mano:

Kxxxxx 10xxxxx x!!! 

Usted tiene 3 poderosos puntos honores, pero es posible hacer un millón de bazas. Quién sabe? Por supuesto que puede decir 4, pero esto parece bastante cobarde, usted no sabrá qué hacer sobre 5 (probablemente dirá 5), y hasta va a sacar a 6 si ellos dicen 6

UD puede tratar con una voz mas cientifica y hacer un Q-bid de 5, su partner le contestaria 5, y UD seguiria sin saber que hacer. La tercera opcion, es juntar todo su coraje y directamente decir 6

Su Partner podria tener tan poquito como AQxxx x xxx Axxx y 6 parecen tendidos al 100%.  Cambie un x por el A y UD cumple 7 con solo 17 puntos honores. Si su partner esta fallo a UD hace 7 con 13 PH. 

Que hace? Mano bridge cartoon

Mi partner miró sus cartas con incredulidad y dijo 6.

Yo tenia AQxxx Ax xx Axxx, y el slam estaba tendido al 100%. 

Creo que su voz es la mejor, ya que agrega una anecdota divertida si funciona.

MAS DEL MISMO AUTOR

2017 Marit Sveaas International Bridge

2nd edition of the Marit Sveaas International Bridge Tourmament at the Oslo Opera 4th - 6th Aug 2017. With a 1st prize of 300.000 NOK and

Chennai 2015: Fotos Excelentes!!! por Jerry Li

Excelentes fotos de Chennai 2015, tomadas por el Jugador de Bridge de China Jerry Li.

Bridge y Humor: Bridge con Garozzo y Belladonna

Era el año 1975, y mi compañero Max Odlund y yo fuimos invitados a jugar un gran torneo de una semana en Marbella, España.

Bridge y Humor: Mala Jugada…Buenas Sonrisas

F.M. Hargreave tenia una columna de bridge en la revista "International Popular Bridge"respecto a los "Frenéticos Cuatro" que jugaban un hilarante y pésimo bridge en un club de golf británico.

Superando la Barrera de los 26 puntos

La importancia de la evaluación de la mano en el bridge a menudo no es tomada en consideración por los jugadores de bridge.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES