Blackwood on Bridge por Easley Blackwood

0
135

Ellensburg Daily Record – 29 Jun 1956

Las Tácticas extrañas de Mr. Muzzy’s en el último momento se le vuelven en contra

Norte dador, Nadie vulnerable

-Todavía quiero saber -dijo el señor Champion- cómo logró perder cuatro bazas en esta mano.

La mano se había jugado en un torneo de equipos, entre el equipo del Sr. Champion y un equipo del Uptown Club.

Mr. Muzzy
Mr. Muzzy

Cuando se jugó por primera vez, el Sr. Champion estaba sentado en Este y salió con el 10 de espadas contra un contrato de cuatro corazones. El game se cumplió, con una sobre-baza. Los dos ases rojos son sus únicas perdedoras, Dale … continuó.

A menos que Este haga la salida imposible del as de diamante y siga con otro diamante, e incluso asi solo pierde tres bazas.

La salida en la Mesa

«Solo un minuto.» El señor Dale respondió. «Es muy fácil mirar todas las 52 cartas y decir que no podía perder este contrato. Primero déjeme decirle que la salida que llamó imposible es la salida que nuestro Este realmente hizo. Y después de salir con el as de diamante, continuó con el dos.

-Ahora, considere mi problema -prosiguió-. «Yo sabía que Este era un buen jugador, no podía imaginar que se hubiera salido del as-dama. Era mucho más probable que hubiera salido del doubleton as-dos, con la esperanza de conseguir fallar una tercera ronda del palo.

«Parecía que el señor Oeste tenía la dama de diamante y que su jugada del 10 en la baza uno era una señal positiva.

Jugando seguro

-Supongamos que ese hubiera sido el caso -señaló el viejo maestro. -Entonces, si hago la finesse al Jack de diamantes en la baza dos, la dama gana y vuelve un diamante. El as de triunfo es la multa.

Tratando de tomar rápido la mano, jugué el rey de diamante del muerto-y Mr. Oeste falló. »

-¿No pudiste deshacerte de tu tercer diamante en el rey de espadas? -preguntó el señor Champion.

-Nunca tuve la oportunidad -respondió el señor Dale-. «En la baza tres Oeste cambió a un triunfo y Este ganó con el as e inmediatamente cobró la dama de diamante.»

-Bueno, esa fue una gran salida. -dijo el señor Champion enojado. -¿Explicó Este cómo fue que pensó semejante salida? »

Dijo que lo aprendió de Muzzy «, respondió el Sr. Dale.» Dijo que la próxima vez que Muzzy juegue en nuestro equipo, los jugadores del Uptown Club van a tener un mes de entrenamiento especial antes de que empiece el match».