InicioJuego de la carta-CarteoBERMUDA REVISITADA por Boye Brogeland

BERMUDA REVISITADA por Boye Brogeland

Source: www.qldbridge.com Como hemos mencionado anteriormente, cuando Boye Brogeland te da una mano es un buen momento para escuchar.

Esta mano es de un match entre Noruega y Japón en la Bermuda Bowl (Round Robin) de París en 2001:

 

aaxx bis

David Stern
David Stern & F. Lema

Mi amigo australiano David Stern ha hecho una simulación por computadora con manos equilibradas de NT con tres cartas de apoyo cuando el compañero hace transfer y luego salta a 3NT.

Jugando equipos, se debe pasar o corregir a 4 del mayor? Con 10.000 manos encontró que a pesar de los ocho triunfos había una mejor oportunidad de hacer el game de nueve bazas. Así que pasar es aparentemente la acción ganadora en el largo plazo.

Yo no tenía esa información en 2001, pero la razón principal por la que dije 4 en lugar de pasar fue que el jugador de Japón en Oeste había parecido dispuesto a decir algo tanto sobre 1NT como sobre 2. Así que asumí que tenía un palo de diamante largo que podría cobrar contra 3 NT.

Y asi fue como el jugador a mi izquierda comenzó con el as-rey de diamantes, y Este descartó un corazón. ¿Cómo juega cuando Oeste continúa con el valet de diamante?

Usted necesita cinco bazas de espada para tener alguna esperanza de ganar este contrato, así que en lugar de fallar, debe lanzar un trebol perdedor del muerto en la baza tres. Oeste cambia a un corazón que va a la dama de Este y su rey.

Con los corazones 5-1, lo que indicó el primer descarte de Este, todavía estoy una baza abajo. Mi única oportunidad es encontrar a Este con ambos el rey-dama de trebol… así seré capaz de apretarlo en corazon y trebol. Cobro mi as de trebol y destriunfo para llegar a este final:

aaxx

En la ultima espada Este esta apretado, entregando uno de los palos. Un limpio 620.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments