Reading Eagle – 16 Jun 2005
Los mayores swings en un match de equipos se producen en esas raras manos donde una pareja declara y cumple un grand slam, mientras que sus compañeros de equipo en la otra mesa también declaran y cumplen un grand slam con las cartas de la oposición! Por improbable que esto pueda parecer, eso es exactamente lo que sucedió con la mano de hoy.
En la primera mesa, Sur terminó en siete tréboles doblados con la subasta que se muestra. Si Oeste hubiera salido con el as de corazones, el declarante se hubiera ido una abajo. Pero a Oeste le pareció mas seguro salir con el as de diamantes.
Esta fue sin duda una suposición razonable, pero el declarante fallo la salida de diamante en el muerto y fácilmente hizo el Grand Slam. Él falló cuatro diamantes en el muerto y cuatro espadas en la mano, estableciendo las espadas del muerto, así como su último diamante. Después de sacar el único triunfo que le faltaba, Sur descartó su perdedora de corazón en una espada y corrió el resto de las bazas.
En la segunda mesa, después de una secuencia diferente en la subasta, Oeste terminó en siete corazones. Una salida a espadas por Norte habría detenido este Grand Slam, pero en vez de eso Norte salio de un poco inspirado rey de trebol. El declarante fallo, dio dos rondas de triunfo, hizo las obvias finesses en espadas y diamantes, y así hizo todas las bazas. Así que el equipo exitoso anotó 2.330 puntos en la primera mesa por cumplir siete tréboles doblados, y otros 2.210 puntos en la segunda mesa por hacer siete corazones, y así ganó 4.540 puntos en una sola tablilla!
Es difícil decir que enseñanza nos deja esta historia, pero el hecho es que en ambas mesa una salida diferente hubiera frenado ambos slams!