Asuntos Disciplinarios. Sentencia del Tribunal de Apelación de la WBF

Lausanne, 16 de Julio de 2014

Asuntos Disciplinarios. Sentencia del Tribunal de Apelación de la WBF

El 23 de Marzo de 2014, la Comisión de Disciplina de la WBF encontró a dos jugadores alemanes, el Sr. Michael Elinescu y el Sr. Entscho Wladow culpables de hacer trampa a través del intercambio de información no autorizada, por la tos, durante la final del Campeonato Mundial de Bridge, en la categoría de Equipos Seniors disputada en Bali (Indonesia).

Wladow/Elinescu
Wladow/Elinescu

La sentencia fue: Prohibición de participar en cualquier campeonato o competencia organizada por la WBF durante los próximos 10 años y la prohibición de por vida de volver a jugar juntos.

La decisión fue apelada por el Sr. Michael Elinescu y el Sr. Entscho Wladow y la audiencia de la apelación se celebró el miércoles 16 de julio de2014 en la sede de la WBF en Lausanne (Suiza). Los apelantes no participaron de la reunión.

El Tribunal de la Comisión de Apelaciones de la WBF fue integrado por:  la Sra. Françoise LEJUSTE, Presidente, la Sra. Francesca Carnicelli y el Sr. Ata Aydin, Miembros, y el Sr. Herman De Wael, Secretario, este tribunal confirmó que el Sr. Michael Elinescu y el Sr. Entscho Wladow son culpables de un delito contra la Ley 73B de las Leyes del Bridge Duplicado:

LEY 73 – COMUNICACIÓN – B.  Comunicación inapropiada entre compañeros

1. Los compañeros no se deben comunicar por medios tales como la forma en que efectúan sus cantos o jugadas, comentarios ajenos o gestos, preguntas formuladas o no formuladas a los oponentes o alertas y explicaciones dadas o no dadas a ellos.

2. La infracción más grave posible es que una pareja intercambie información a través de métodos de comunicación preestablecidos y distintos a los permitidos por estas Leyes.

Esto deriva en una conducta reprobable como se define en el artículo 3 del Código de Disciplina de la WBF pagina 2.

El Tribunal conforme a la resolución del 23 de marzo 2014 pasado, de la Comisión de Disciplina de la WBF, confirmó las sanciones siguientes: a los señores Michael Elinescu y Entscho Wladow deberá prohibírseles jugar juntos en cualquier campeonato o competencia organizada por la WBF de por vida.

Michael Elinescu y Entscho Wladow: Cada uno individualmente tendrá prohibido jugar en cualquier campeonato o compentencia organizada por la WBF por un período de 10 años.

De acuerdo a la sección 5 del Código Disciplinario de la WBF la decisión del Tribunal será definitiva y vinculante para la WBF y la parte apelante.

MAS DEL MISMO AUTOR

Eligiendo la Linea Correcta de Juego por Jay Becker

Supongamos que usted es el declarante de seis corazones y Oeste sale del rey de diamantes. ¿Cómo juega la mano?

Un Meckstroth Clasico por Phillip Alder

La mano de hoy es un clásico Meckstroth. Ocurrió durante la final de la World Team Olympiad de 1988.

Monster Points de Victor Mollo

"Master Points!" se burlo Hideous Hog (cerdo Repelente). Por qué!!!...toda la idea me es disparatada." H.H. no estaba de buen humor. Su médico le había dicho que...

Reportaje a Benito Garozzo por Fernando Lema

No hay jugador de bridge capaz de jugar sin errores!, el jugador que mas gana es el que comete menos errores. B. Garozzo.

Ejercicios con la Keycard a Palo Menor

Usar 4NT como la Blackwood cuando el triunfo es un palo menor es poco efectivo

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES