Bob Hamman

denver 2015 1

DENVER FALL 2015 NABC – NOV.26-DIC.6

 El proximo Fall NABC se jugara en Denver asi que veamos algunas manos interesantes que se jugaron en el NABC de 1978 en Denver.

Esta es la primera de la serie…

¿En problemas? Salve lo que pueda!

Bob Hamman se encontró jugando un mal slam, por lo que eligió una línea de juego que le haría ganar algunos matchpoints si los corazones no estaban bien. Él sabía que se dirigía a anotar un cero si él tomaba la misma línea que el resto del campo:

aaxx

La respuesta de 5NT de Susie Kennedy mostraba dos ases y un fallo así que Hamman decidió jugar el slam en NT.

No se sintió feliz con la salida de espada, aflojo y el K gano la baza. La vuelta de espada dejo libre el palo. El continuo con un corazon alto, y adelanto sus 5 honores menores. Ahora era el momento para volver a los corazones — debía jugar a la caída o hacer la finesse? Si caía la dama, cumplía su contrato, pero cualquiera que estuviera jugando en corazon en ese caso tenia 13 bazas.

Así que Bob se decidió por esperar que la dama estuviera tercera bien ubicada, porque, con la finesse, él podía ganarles algunos match points a los que se jugaran a que el palo estuviera 2–2.

Su jugada salvaba bastantes puntos – 6 1/2 en un top de 12. Si el se había equivocado, hubiera recibido un cero, pero ¿y qué? El hubiera recibido casi un cero si la Q caía doubleton porque todos los jugadores que estuvieran en un slam de corazon anotaban 7.

By ACBL