Viendo a Través de las Cartas por Oren Lidor

Fuente: http://lidororen.blogspot.com.ar

,

aaxx

UD juega 4. Oeste sale con el 4. UD juega la Q, pero Este cubrió con su K. Este ejemplo es complicado! Veamos si logra resolverlo!

  1. Donde esta el J?
  2. Donde esta el A?
  3. Donde esta el K?
  4. Donde esta la Q?
  5. Donde esta el K?
  6. Donde esta la Q?
  7. Gana la baza? de Ser así, que juega después? Si no gana, porque no lo hace?

Solucion: 

aaxx

Donde esta el J?
En Oeste. Oeste salio de una carta chica, prometiendo un honor. Como el K aparecio en Este, el J debe estar en Oeste.

Donde esta el A?
En Oeste. Primero, si Este tuviera el A, significa que Oeste no tiene 12 puntos para su apertura o sus 3 posteriores, vul contra no. Pero incluso si él eligió abrir liviano por su palo de 6-cartas, si él hubiera tenido a el KQ, sin duda hubiera elegido salir de su K, en vez de salir de chica debajo de su J.

Donde esta el K?
En Este. Si Oeste hubiera tenido AK, hubiera seguramente salido de un trebol alto.

Donde esta el Q?
En Oeste. Si Este tuviera el K y KQ, entonces Oeste tendría solo 10 puntos lo que no justifica su apertura o sus 3 posteriores.

Donde esta el K?
En Oeste. Este tiene ambos reyes negros, asi que Oeste tiene el resto.

Donde esta el Q?
En Oeste.

Gana la baza? de Ser así, que juega después? Si no gana, porque no lo hace?
Gane con el A y continúe con un diamante en la baza 2, haciendo la finesse al 10 cuando Oeste juegue chico. Cobre el A, y continúe con un corazon al A (puede que caiga el K). Después que ambos opps siguen el palo de corazon cuando juega el A, continúe con el K, descartando una espada del muerto. Ahora falle una espada en el muerto. Usted va a perder en total, un corazon y dos tréboles. Si juega el A en la baza dos, mas tarde no tendrá una entrada para el K. UD tiene 4 perdedoras inmediatas. Por lo tanto usted debe descartar una espada antes de perder la mano.

aaxx

Cosas para recordar:

El timing es algo muy valioso cuando se juega la mano y en la defensa. Timing significa: Cuando jugar cada palo en particular, cuando ganar una baza, cuando aflojar, cuántas entradas se necesitan, etc. En otras palabras el timing es el orden en que juega las cartas. También en la mano de arriba, el timing es muy importante. Cualquier otra forma de jugar la mano hace que el contrato no se cumpla: debe ganar la salida, hacer la finesse de diamantes en la baza 2, cobrar el A, y quedarse con el A como una entrada para descartar una espada en el ultimo diamante.

Si esta jugando un contrato a palo y le faltan el As y el rey en un palo lateral, y la salida es en otro palo, y no es un honor, significa que el salidor no tiene el AK. Si le faltan AKQ en el mismo palo, y el oponente que sale tiene la mayoría de los puntos que faltan, lo más probable es que él tenga el AQ.

Trate de evitar salir de un palo encabezado por el J (prefiera salir de baja de Qxxx en lugar de Jxxx).

MAS DEL MISMO AUTOR

Cuestiones de Subasta No Pertenecientes al Sistema por Frank Stewart

En mi opinión, la preocupación actual por las convenciones y por los sistemas no es saludable.

Tromso 2015: Small is Beautiful

In the QF's, two hands from the Zimmermann-Casino Floor match made me remember that Small is Beautiful.

Mike Lawrence te Pregunta

¿Cuándo se debe aflojar y cuándo se debería ganar las bazas como declarante?. ¿Cuándo puede aflojar ser peligroso?

La Alegría de Burlar a un Rival por Zia Mahmood

Ellos no siempre funcionan - pero los coups imaginativos son uno de los grandes placeres del bridge.

Bridge & Humor: The Rueful Rabbit drops a card on the table

The Safari Club was having its annual tournament and Monster Points were at stake as well as bragging rights.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES