La Redeclaracion del Abridor por Ted Horning

0
127

The Montreal Gazette – 19 Dic 1985    

Ciertas técnicas, si bien tienen algunas ventajas claras, también pueden tener desventajas en algunas ocasiones. Por lo tanto, tengo que calificar la mano de hoy haciendo una declaración sistémica. Vamos a suponer que usted no está jugando New Minor Forcing (NMF) después de una nueva redeclaracion de NT del abridor. Tenga en cuenta su segundo canto como Sur, E-O vulnerables. Dador Sur

Salida: 5

Algunas parejas han establecido el criterio de que uno debe tener cuatro cartas en el palo del respondedor para apoyar pero eso no es viable en términos prácticos. La mano de hoy ilustra una falla en la técnica moderna (el NMF) antes mencionado, ya que permite al abridor hacer una redeclaracion de 1NT demasiado a menudo cuando un apoyo es más apropiado.

Norte y Sur tuvieron suerte -ya que las cartas se comportaron bastante bien.

El rey de corazones ganó la primera baza (1º suerte). El declarante continuo con una espada chica y su diez ganó cuando Este jugó bajo (2º suerte). Un diamante chico se perdió con la dama de Este, pero más adelante en la mano como los diamantes estaban divididos 3-3 (3º suerte), Sur fue capaz de hacer 1NT al ganar un corazón, dos espadas y cuatro diamantes.

Dos espadas es un contrato muy superior así que vamos a examinar un problema re-declaración. Cuando uno debe apoyar el palo del respondedor con sólo tres cartas?

El primer criterio debe ser que un apoyo con tres cartas debe incluir un honor alto en el palo del compañero por lo que lo mínimo puede ser algo como Q x x.

En segundo lugar, la evaluación de la mano debe indicar una cierta superioridad en jugar un contrato al palo del compañero. La mano de hoy es difícil, ya que la superioridad radica en el control lento en el palo de trebol – el rey más el trebol doubleton y sólo tres triunfos oscurece este punto pero todavía está allí.

Por último, cualquier otra declaración tiene defectos. El defecto obvio para 1NT es la ausencia de un stopper de corazón. Dos diamantes es una alternativa, pero no describe la naturaleza general de la mano. Por lo tanto, hay momentos en que es mejor apoyar el palo del respondedor con sólo tres cartas. La dificultad en este segundo canto por el abridor es hacerlo durante el juego en la mesa.