Excelente Técnica para Torneo de Parejas por Oswald Jacoby

0
131
spingold 1931 Oswald Jacoby, P. Hal Sims, Willard Karn y David Burnstine

Sarasota Herald-Tribune – 26 Nov 1952 By Oswald Jacoby

Los informes de los periódicos del Torneo Nacional de Bridge, que comienza a finales de esta semana en Miami, es probable que muestren manos en las que el declarante obtuvo una buena puntuación jugando a que haya ciertas posiciones especiales de las cartas. Esta es una técnica excelente para un torneo de parejas, ya que en ese caso a menudo es tan importante hacer una baza extra, como hacer el contrato. La diferencia entre el juego de un torneo y el juego del rubber bridge ordinario o equipos puede ser ilustrada por la mano que se muestra hoy.aaxx

Un declarante experto haría cuatro espadas en rubber bridge, pero probablemente sería derrotado en un torneo de parejas. Oeste gana las dos primeras bazas de corazón y luego juega el valet de trebol. El muerto gana la tercera baza con la dama de trebol y vuelve un triunfo. En este momento, la jugada correcta en un torneo de parejas difiere de la jugada correcta en rubber bridge o equipos.

En un torneo de parejas, Sur haría la finesse con la dama de espadas con la esperanza de ganar el resto de las bazas por medio de una finesse de triunfo exitosa. La finesse perdería contra el rey de espadas, y Sur tendría que perder una segunda baza de triunfo más tarde, yéndose así una abajo.

En un juego de IMPs, sin embargo, Sur no comprometería su contrato con el fin de tratar de hacer una baza extra. Sur estaría dispuesto a perder una baza de triunfo y se concentraría en protegerse contra la pérdida de dos bazas de triunfo.

La «jugada de seguridad» estándar es jugar el as de triunfo primero para evitar perder contra el rey singleton. Esta jugada atrapa el rey de espadas de Oeste, después de lo cual Sur tiene que perder un solo triunfo. ¿Qué sucede si el as de espadas no atrapa el rey singleton? Sur juega un diamante al muerto y vuelve un segundo triunfo hacia sus honores restantes. El declarante está todavía seguro de su contrato a menos que Oeste haya comenzado con cuatro triunfos, en cuyo caso ninguna jugada, posiblemente, podría tener éxito.