Bridge y Humor: Sin Salida

0
95

Herald-Journal – 28 May 1937 BY WM. E. McKenney Secretary, American Bridge League.

Era un torneo importante y a los defensores de la mano de hoy les estaba yendo muy bien. El jugador en Este, con experiencia en este tipo de eventos, sabia que otro «top» les daría el campeonato, y solo les quedaban dos tablillas por jugar. La primera se fue rápidamente. Sólo otra mano sin oportunidad para nada espectacular o emocionante.
aaxx

En la última mano del torneo, cuando su oponente a la izquierda, abrió la subasta siendo el dador, su compañero pasó, y el otro jugador respondió con un canto forcing, era evidente que la posibilidad de conseguir un top no estaba en la subasta. La posibilidad iba a tener que descansar en el carteo. La subasta fue espectacular hasta que alcanzó el pináculo de siete espadas. Esto le dio a nuestro héroe, sentado en Este, su oportunidad.

El tenía un fallo y el as de otro palo. Si, su compañero podía ser inducido a salir a su fallo, el contrato se vencía y todavía seguía teniendo el as para una posible segunda multa y el top deseado.

Doblo, fue su conclusión. La convención Lightner, le pedía a su partner una salida inusual, y eso le aseguraba la salida que el quería.

Este quedo sorprendido por el hecho, que su pareja no saliera a diamante.

«¿No sabias que mi doblo pedía una salida a diamante?» -preguntó, después que Sur ganó la primera baza, destriunfo y se tendió.

«Sí, lo sé, le contesto su compañero…» pero ¿qué se hace si no se tiene ni un diamante? »

Y tal vez los fabricantes de convenciones de bridge deberían hacer algo para llenar este vacío. No, nuestros héroes en Este y Oeste no ganaron el torneo.