Aflojar Hace Perder las Esperanzas por Ira Corn

The Milwaukee Sentinel – Jul 11, 1973

Jan Wohlin de Estocolmo ha sido uno de los grandes jugadores de Europa durante muchos años. Ha representado a Suecia en el nivel del campeonato del mundo y ha ganado numerosos campeonatos europeos y nacionales. Tiene una de las mentes más fértiles para recordar manos de bridge y él es uno de los principales analistas de bridge de todos los tiempos.

La mano de hoy, es una de las manos en la que Wohlin cuenta sobre un tipo inusual de afloje.

Vulnerable: Ambos Dador: Suraa

Salida: spade7

Norte uso la convención Stayman para ver si existia fit a espadas.  Cuando no se materializo dijo 3NT. Oeste salio de la cuarta de su mejor palo mas largo, y Sur capturo el rey de Este con el as. Esto le aseguro a Sur al menos dos stoppers de espadas, ya que el jack y el spade10 aseguraban otra baza de espadas. Un jugada perfectamente natural – es lo que parece NO?.

Sur necesitaba una baza de trebol para hacer su contrato; pero Este arruinó las chances del declarante ganando el primer trebol y jugo otra espada. Oeste gano con la spadeQ y saco de juego el spade10 para establecer dos espadas por largo. Después Oeste pacientemente espero con su as de trebol para derrotar el contrato.

Wohlin señala que el plan más seguro es aflojar el spadeK de Este. El razonamiento es que si Sur puede establecer los tréboles, entonces él no necesita una segunda baza de espada y sus esfuerzos deben dirigirse a aislar las espadas largas de Oeste. Este plan pierde sólo si ambos honores de trebol están en Oeste.

Después que Sur afloja ese rey y gana la continuación, empieza a jugar trebol. Este gana con su rey, pero no tiene espada para volver. Si él tuviera aun una espada, el spade10 pararia el palo. Después de ganar el trebol Este se ve obligado a cambiar de palo y el declarante puede sacar de juego el as de trebol de Oeste y anotar sus nueve bazas.

Un juego de afloje inusual que se le escaparia a muchos declarantes. Especialmente a aquellos que son propensos a jugar rápidamente: la primera baza.

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Campeonato Brasileiro de Bridge 2014

El Campeonato Brasileño de Bridge 2014 comenzará el Sábado, 06 de septiembre 2014 a las 16h...

Una Guia a Clases de Bridge On-line

Las lecciones de bridge en línea, son convenientes, personales, rentables y eficientes en el tiempo. Y no he mencionado cómodas?

Leyendo las cartas al Estilo Italiano por Phillip Alder

Lauria de 32 años es un ejecutivo de seguros que vive en Roma, y aqui esta jugando en pareja con el mas Noble de todos los Romanos, el legendario Giorgio Belladonna.

Desarrollando la Sensación en la Mesa por Andrew Gumperz

“Hace poco leí una mención al experto americano de todos los tiempos P. Hal Sims.

El Plan XXX por Tim Bourke

Oeste comenzó la defensa saliendo con el as de corazon, y siguió con el rey de corazon en un intento por atacar al triunfo del declarante.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES