Bridge y Humor: No Se Toleran Risas por Alfred Sheinwold

St. Petersburg Times – Nov 5, 1971

Una vez me di por vencido y deje el bridge. Fueron los 20 minutos más largos de mi vida. Si, quiere saber toda la historia, le cuento que se produjo inmediatamente después de la mano de hoy. Debo advertirle que no se tolerarán risas. (Y unas cuantas lágrimas serán muy apreciadas.)

Sur Dador Ambos Vulnerable

aa

Salida: clubK

Oeste, un demonio con forma humana (para acuñar una frase), salio con el clubK. Dejé que él hiciera la baza, y él continuó con la clubQ. Gané con el clubA, y debería sentirse orgulloso de la raza humana al ver la forma en que jugué las próximas bazas.

Dos vueltas de triunfo, después dos espadas altas y finalmente un trebol. Oeste gano con el clubJ y despreocupadamente devolvio la jota de diamantes.

Sin darme cuenta en el momento de la depravación total de mi oponente de la izquierda, asumí que había salido de algunos diamantes encabezados por el J-10.

Naturalmente deje correr el valet a mi diamondQ. Y volví un diamante. Oeste jugo chico y yo hice la finesse con el diamond9 del muerto.

El Cacareogiphy (10)

Este gano con el diamond10 y volvió otro diamante al diamondA de su partner. Ustedes nunca deben haber escuchado el cacareo que se produjo en su vida. Cuando pude hacerme escuchar, era obvio que cualquier carta que jugara Oeste que no fuera un diamante me regalaba baza y que jugar un diamante era igualmente inutl. Pero el diamondJ era la única carta que me obligaba a adivinar.

También quiero señalar que la jugada de Oeste no me hubiera engañado sino hubiera sido por un resfriado; ademas yo ya estaba dejando el bridge porque sólo los idiotas lo jugaban, especialmente esos idiotas que no podían dejar de reírse. Así que ahí tienen la historia completa. No fue uno de mis mejores momentos, pero vale una lágrima o dos de cualquier persona sensible.

MAS DEL MISMO AUTOR

Obtenga un Fallo defensivo por Alfred Sheinwold

Al comenzar una serie sobre los fallos defensivos debemos observar que la mayoría de los jugadores de bridge siguen el principio de Sir Isaac Newton de que un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento en la misma dirección

Haga que los defensores Jueguen el palo por J. Pottage

A menudo, la mejor manera de jugar un palo es no jugarlo uno, sino dejar que el otro lado lo haga. Con A-J-X frente K-10-x tiene la finesse de dos vías - pero...

Women’s Online Bridge Festival: 10 al 16 de Noviembre 2014 por Anna Gudge

Anna Maria Torlontano; Chairman of the WBF Women Committe te explica en un video todo sobre el festival y te invita personalmente:

Asociaciones de Bridge

Asociaciones de Bridge Pais Lugar Descripción Idioma World Bridge Federation Federación Mundial de Bridge  European Bridge...

2014 USBF Board Elected

Marty Fleisher & Sue Picus, were elected to serve three year terms on the USBF Board of Directors, starting on January 1, 2014.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente