Mejore su Bridge con Marty Bergen

Improve Your Bridge Game with Marty Bergen es una pagina de Facebook de Marty Bergen donde casi todos los días publica consejos muy cortitos de bridge.

Hoy les acercamos algunos de ellos pero no dejen de visitar la pagina: Click Aqui

1) Siempre piense en cuántos triunfos tienen los oponentes y cómo es probable que estén divididos.

2) Cuando salir a triunfo: RHO abre de un mayor, su partner nunca lo apoya, el abridor nombra un segundo palo, que se convierte en el triunfo. El muerto probablemente este corto en el primer palo del declarante, asi que UD deberia estar ansioso de salir con un triunfo.

3) Dos de los principios más importantes de la Ley de Bazas Totales son: Con 10 triunfos, este ansioso de competir al nivel cuatro. En caso de duda, diga 4 espadas sobre 4 corazones.

4) Considere si debe sacar los triunfos primero. A menos que esté 100 por ciento seguro, no lo haga.

5) Si la Regla del 11 contradice las cartas que esta viendo, UD puede estar seguro que su partner salio de la mas alta o de la segunda y no de la cuarta.

6) Si parece que los defensores no van a fallar nada, posponer el sacar los triunfos no es un problema.

7) Cuando su partner abre de 1NT, no se deje llevar por el entusiasmo si tiene una mano chata de 16 PH. Un salto a 4NT es suficiente.

8) Todo jugador ha escuchado, «En caso de duda, salga a triunfo.» Obviamente, si sus otros palos son «ilegibles», seguramente UD saldrá con un triunfo, pero en ese caso la afirmación anterior no le es muy útil. Me gusta mucho más el principio siguiente: El mejor momento para salir de un triunfo es cuando usted no tiene ninguna duda «.

9) Aun  cuando Usted no va a hacer una finesse, muy seguido es importante desde que mano se juega un palo.

10) Jugar el honor desde la mano corta se aplica tanto al declarante como a los defensores.

MAS DEL MISMO AUTOR

Como decidir Cuando Doblar Penal

Cuál es el mejor libro o artículo que explica cómo decidir cuando hacer un doblo penal...

Video: Simon Fellus entrevista a GS.Jade Barrett Parte 1

Una entrevista filmada durante el Junior World Championships de Atlanta y donde GS Jade Barrett habla sobre el estado del bridge...

Yeh Bros Cup 2015: Algunas Tablillas del Día 2

Estas son algunas tablillas interesantes de la segunda jornada. Foto: Krzysztof Buras jugando la Yeh Bros 2015

Cartee 1NT por Bill Jacobs

Sur juega 1NT y la defensa comienza con tres ruedas de corazon. ¿Ahora que? No se precipite demasiado...

Una Mano Redbull en el USBC Open 2014

No solo Redbull te da alas... algunas manos de bridge tambien te las dan...Foto: Mark Gordon

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES