Manos de Carteo por Mari Ryman

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Mari Ryman, Catarina Midskog, Katrine Bertheau y Jenny Ryman

5th WORLD JUNIOR CAMP Vargesztes, Hungria Julio 2003

Mari Ryman

Aqui tres manos seleccionadas por Mari. Mas abajo las Soluciones.

Mari Ryman manos de Carteo

Mano 1. Todo lo que tiene que hacer es evitar la pérdida de dos diamantes y dos tréboles, pero lo que no puede hacer, por ejemplo, es eliminar los corazones, sacar triunfos, y luego jugar un trébol a la dama. Oeste va a ganar y va a cruzar diamante, Este va a hacer su diamondQ y va a cruzar un segundo trébol. Si UD afloja el primer trébol el proceso se repite – si tiene que adivinar lo que está pasando, no va a  hacerlo bien!

La solución es muy simple y algo elegante. Después de destriunfar y eliminar los corazones, adelante el as de trébol y salga jugando un trébol chico (de cualquiera de las manos). Lo peor que puede pasar es que Oeste gane y cruce diamante, NO? Este gana con la diamondQ y cruza un trébol – pero a esta altura de la mano a no ser que Oeste haya descartado (en cuyo caso UD sabe lo que debe hacer) solo hay dos tréboles afuera, uno chico y el clubK. Si Este juega un trébol chico UD lo cubre, y si Oeste produce el clubK su 13avo trébol es bueno así que la segunda perdedora de diamante desaparece.

Mano 2. Como es habitual después de sacar los triunfos y de eliminar los corazones, sólo tiene que mantener sus perdedoras a una sola en los palos menores. Adelante un diamante alto y el as y el rey de trébol. Si Oeste es el que esta largo a trébol, póngalo en mano con trébol para que se vea obligado a volver un diamante para usted. Si Este es el que esta largo a trébol no va a funcionar – siempre puede salir de su mano con un diamante. Así que tiene varias posibilidades para elegir; hacer la finesse de diamante, o jugar diamondK y después el diamondJ, esperando que Oeste deba ganar y quede puesto en mano para darle a UD un fallo y descarte. Como Este esta largo a trébol, Oeste es el favorito para tener la diamondQ, así que juegue los diamantes de arriba y espere poder ponerlo en mano.

Mano 3. Esta mano cuenta con una posición del trébol fácil para añadir a su bolsa de bazas. Si usted gana la salida inicial y avanza hacia la clubQ, es casi seguro que ambos defensores aflojen la baza. Ahora si sigue con un trébol al club10 o al clubK UD no va a adivinar. Con una sola entrada al muerto no va a hacer una segunda baza de trébol. Resultado: la miseria!

Todo lo que UD necesita es dos bazas de trébol; así que inicialmente salga jugando el club10. Si gana la baza, o pierde contra ele clubA UD tiene dos baza fáciles de trébol. Si pierde contra el clubJ, cuando retoma la mano sobre-toma la clubQ con el clubK en su siguiente turno, y así asegura dos bazas de trébol. (Compare la situación a cuando con KJx en su mano y A10x en el muerto y esta corto de entradas al muerto, UD comienza dejando correr el jack. Si pierde con la dama UD se puede sobre-tomar el rey con el as la siguiente vuelta del palo, y construye dos entradas seguras al muerto.