Francesca Canali
Francesca Canali

Fuente: Bridge d’ Italia Online

FIGB: Site Oficial

El equipo Zenari –  C. del Bridge Trieste (Fabio Zenari, Emanuela Capriata, Antonio Cuccorese, Angela De Biasio, Nino Masucci, Silvia Urbani) se quedó con el Título del Campeonato Italiano de Equipos Mixtos. Con el resultado final de 108,14 PV, el representante de Friuli se impuso en una apretada batalla por el escalón más alto del podio, después de dos Medallas de Bronce (2012 y 2013) y un quinto puesto en 2014.

La Medalla de Plata fue para el equipo Agrillo – S. Stanze Civiche (Cinzia Agrillo, Michele Cammarata, Eria Franco, Anna Rita Gibertoni, Giacomo Percario, Roberto Saltarelli). Con un resultado de 98,72 PV, los de la Toscana, que llegaron a la Categoría Excelencia el año pasado, resultaron inmediatamente protagonistas de la máxima categoría.

En tercer lugar, con 97,32 PV, el equipo Failla –  Bridge Villa Fabbriche (Giuseppe Failla, Monica Aghemo, Andrea Buratti, Ornella Colonna, Francesca Carnicelli, Luigi Ligambi), que en la ronda final se enfrentaron con el ganador el equipo Zenari en un match de doble impacto.

El abrazo inmediato y espontáneo entre los dos equipos, al finalizar el match decisivo, es la prueba de que los jugadores no dan testimonio de su valor solo en la mesa, tambien dan testimonio que el espíritu deportivo prevalece sobre el natural y comprensible deseo de ganar.

Abandonan, al menos por el próximo año, la categoría Excelencia, las formaciones Persiani-C. del Bridge Bologna e Biagiotti-Università del Bridge. Ambos equipos fueron promovidos el año pasado.

No sólo en la C. Excelencia, sino también en muchas otras rondas de la serie, el último día fue decisivo. Gracias a la fórmula, que como siempre reserva los matchs decisivos para la última ronda, y la nueva escala de puntuaciones de VP en vigor desde el 2014.

Estos son los equipos que accedieron este año a la máxima categoria: Lanzarotti-Bridge Breno (Massimo Lanzarotti, Cristina Golin, Andrea Manno, Gabriella Olivieri, Francesca Piscitelli, Romain Zaleski), Tessitore – Nuovo Bridge Insieme (Nicla Tessitore, Anna Brucculeri, Stefania Maggiora, Francesco Marani, Giulio Mundula, Carlo Romani) e Polledro – Tennis Club Genova 1893 (Roberto Polledro, Anna Bozzo, Costanza Forni, Enrico Guglielmi, Antonella Soresini), ganadores de la Serie A.

Francesca Canali