Cuestiones de Subasta No Pertenecientes al Sistema VII por Frank Stewart

0
96
Frank Stewart
Frank Stewart

Fuente: ACBL   Partes Anteriores: Click Aqui

Mi Bridge y el Suyo: Cuestiones de Subasta No Pertenecientes al Sistema — Parte 7

Visualizacion: Creo que el énfasis actual en las convenciones y los sistemas no es saludable. En esta serie, estoy discutiendo habilidades de la subasta natural que los jugadores a menudo no tienen en cuenta. Visualizar la mano de su compañero le ayudará a juzgar mejor la subasta, sobre todo cuando UD tenga una mano desequilibrada y necesite que su partner tenga ciertas cartas en particular.

Practique su Visualizacion con este Test, UD es Sur.

Estas son secuencias de subasta, y le damos 5 manos posibles de Norte. Decida que mano de Norte es la mas probable para la subasta dada.

stw 1

D es la correcta. Con A, Norte hubiera abierto de 1NT. Con B, hubiera tratado de invitar a game con un 3. Con C, Norte hubiera tratado con 2, para msotrar su distribucion para que UD pueda juzgar el fit. Con E, hubiera pasado sobre 2 (algunos hubieran redeclarado 1NT).

stw 2

C es la correcta. Este es un 2 imposible, mostrando una mano que ha mejorado por la redeclaracion de del abridor. Norte debe tener un gran apoyo a trebol con algo a espada. Con A y con B, Norte hubiera contestado 1 sobre 1. Con D, hubiera apoyado con 3 a 2, y con E he hubiera subido a 3 u ufrecido un salto de preferencia invitante de 3.

stw 3

E es la correcta. 4 es un cuebid apoyando el palo de corazon. Con A, Norte hubiera elegido 3 sobre 3. Con B, hubiera redeclarado 2, no 2NT. Con C, Norte podria haber redeclarado 2NT pero insitiria con 3NT sobre 3. Con D, hubiera subido 3 a 4 .

stw 4

 C es la correcta. La secuencia de Norte es algo constructiva. Con A, Norte hubiera apoyado 1 con 2. Con B, hubiera pasado sobre 1NT or try 2. Con D, hubiera dicho 3 o 4 sobre 1NT, y con E, Norte hubiera redeclarado 2.

stw 5

C es la correcta. La secuencia de Norte sugiere 5 corazones debiles en una mano semi-balanceada. Con A y D, Norte hubiera subido 1NT a 3NT, y con B, hubiera subido 3 a 4. Con E, Norte hubiera estado en duda sobre el contrato, pero hubiera dicho 3 sobre 3 , mostrando su distribucion.

stw 6

E es la correcta. La subasta de Norte sugiere jugar slam (ya que paro de subastar treboles antes de decir 4). Las Manos A y D son demasiado debiles para invitar a slam; Norte would bid 3 over 2 con ambas. Con B, Norte no puede saltar a 4 sobre 3 con solo Q-7 de apoyo, pero subastaria 3. Con C, el hubiera dicho 3NT sobre 3.