Mano mejor Subastada del Año 2015

0
90

Ganadores de la Mano mejor Subastada del Año 2015: Michael Rosenberg y Zia Mahmood (USA)

Articulo: Cambiando de Caballo en la Mitad del Rio

Periodista: John Carruthers (Canada)

Evento: 2015 World Senior Teams Championship, Chennai

Fuente: IBPA Bulletin 608, Enero 2016, p. 6

Cambiando de Caballo en la Mitad del Rio;  John Carruthers, Kingsville, ON

John Carruthers
John Carruthers

Una de las tareas más difíciles de lograr en la subasta es acordar un palo, sobre todo un mayor, y a continuación, declarar el slam en otro palo. Michael Rosenberg y Zia Mahmood, jugando para USA1, lo hicieron en su primer match del round-robin contra Inglaterra, y no fue sólo un pequeño slam, sino gran slam:

Tablilla 21. Dador Norte. NS Vul.

aaxx aaxx

1. Drury con fit a espada

2. (i) Invitación a Slam, usualmente con un segundo palo, o (ii) A elegir entre distintos games con 4M o 3NT, que se aclarara mas tarde al decir 3NT la próxima vez.

3. Tengo un buen palo de diamante (mínimo dos de los tres honores mas altos)

4. Para la respuesta de la doble key card

5. Seis Key Card Blackwood

6. Una o cuatro key cards

7. Pregunta por la dama

8. tanto la dama de espadas como la de diamante

9. Por favor elige el grand slam (en caso que Este tuviera solo KQ109)

Mahmood tomó un poco de riesgo: un grand slam en espada probablemente hubiera dependido de la finesse de corazón si Rosenberg tenía sólo cuatro diamantes, poco probable, ya que fue (Rosenberg había negado un control de corazón al decir cuatro espadas sobre cuatro diamantes). Colin Simpson salió con un corazón. Rosenberg ganó con el as, jugó un diamante al rey, falló un trebol, cobró el as de diamantes, vino a la dama de espadas, sacó el ultimo triunfo y reclamó su contrato, + 1440. Un brillante esfuerzo.

En loa otra mesa…aaxx1. Preventivo

Bob Hamman y Mark Lair obligaron a John Holland a comenzar en el nivel tres. Después de haber recibido sólo una respuesta de tres diamantes de Gunnar Hallberg a su doblo y teniendo agujeros por todas partes, a pesar de su salto a cuatro espadas, Holanda frenó en el nivel cinco, teniendo las obvias 12 bazas para perder de 14 IMPs.