La Mano del Campeonato por Luis Palazzo

Festival Sudamericano Santiago 2014

En la mayoria de las mesas las parejas sentadas Norte/Sur subastaron el pequeño Slam en el palo de Espadas. Algunos declarantes recibieron la salida a Corazon y se las ingeniaron para ganar 12 bazas. Distinto fue para los que recibieron la salida de Diamante ya que al jugar el A en la baza uno ya no pudieron ganar el contrato.

Fueron muchos los jugadores que comentaron sobre la mano y el timing necesario para cumplir el contrato, para todos ellos esclarezco el carteo correcto.

La mano en cuestion:

 

 A K 6
 A K
 A 8 7 6 3
 6 4 2

 
 4 2
 9
 K Q J 10 5 4 2
 10 7 5
 

 9 5 3
 J 10 8 7 4 3
 –
 K J 9 3

 

 Q J 10 8 7
 Q 8 5 2  
 9
 A Q 8

 

Dador: Sur;  Norte/Sur Vulnerables

Oeste    Norte      Este      Sur
                    1
3      4      Pass      4
Pass      6      Pass       Pass
Pass             

Contrato: 6

Salida: 9                                          

La mano tiene varias posibilidades pero solo una es la línea ganadora: A, dos golpes de arrastres jugando  AK, cobrar el K y trebol a la Q.

Ahora corazon fallado con el 6 de la mesa, trebol al A y el declarante da el último arrastre ahora diamante al A para 12 bazas: cinco bazas de triunfo de su mano, cuatro corazones, un diamante y dos treboles.

¿Cómo hubiera jugado UD. la mano con salida del K ?

Si ud. Juega el A en la baza uno ya no puede cumplir. Es un carteo difícil y muy interesante. Se cumple de la siguiente manera:

Usted retiene el A cediendo la salida inicial¨ y toma la continuación de corazon (la mejor). Ahora debe jugar diamante fallado en la mano, cobrar la  Q y triunfo al A del muerto,  cobra el K y sale jugando otro diamante que falla en su mano, cobra la Q llegando a la siguiente posicion:

 

 A 
 
 A 8 
 6 4 

 
 
 
 Q J 
 10 7 5
 

 9 
 J 
 –
 K J 9 

 

 J 
 8 
 
 A Q 8

 

Ahora juega J completando el arrastre y Oeste debe descartar un trebol. Cuando el declarante cobra el A de Este no puede descartar el J entonces debe descartar un trebol. UD descarta el 8, juega trebol a la Q, cobra el A y el 8 se transforma en su baza número 12.

 Tecnica: Doble aprieto diferido.

MAS DEL MISMO AUTOR

Sheinwold & bridge

Oculte la mano de hoy de sus amigos de bridge y muestre las cartas de Norte/Sur a su compañero favorito. Dígale que es una prueba para separar a los jugadores de bridge de los que tiran las cartas.

Cambiando una Baza por Otra por Terence Reese

El declarante a veces puede impedir que el adversario peligroso tome la salida, cambiando una baza por otra.

IX Campeonato Sudamericano Abierto por Fernando Lema

El torneo se disputó en dos categorías, en la categoría Libre se jugó un torneo suizo a 12 ruedas de 16 manos cada una, y los primeros ocho equipos clasificados avanzaron a la etapa knock out.

Tips para un Buen Bridge por Oswald Jacoby

La jugada de seguridad suele ser una manera de perder una baza que a nadie más se le ocurriría regalar.

Bridge y Humor: Cortitos

Odio a mi partner...porque no te buscas otro?

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES