Thinking Bridge: Dallas NABC 2nd Day

Dealer: South; Vul: Both
 
  A Q
10 8 7
K 8
K J 10 9 5 2
 
10 8 6 3 2
6 4
J 9 3 2
A 3
  K 9 4
9 3
A Q 10 5
8 7 6 4
  J 7 5
A K Q J 5 2
7 6 4
Q
West North East South
      1
Pass 2 Pass 2
Pass 4 All Pass  
       

 Opening lead: 2. Dummy plays the K. Plan your defense.

Kantar-Belladona

Partner has the J. If declarer had it, he would have played low from dummy hoping your partner has the queen as the lead from an ace at trick one is rare.

Your play is to return a low diamond at trick two and get the expected spade shift. If partner has a trump trick or the A, the spade shift will sink his ship.

Declarer erred at trick one. He should play low from dummy, allowing East to win two diamond tricks without subjecting himself to an unwanted spade shift at trick three.

To repeat: When third hand sees 10 cards in a side suit (clubs) between his hand and dummy and the suit is not led, the presumption is that partner has a doubleton (or three) and declarer has a singleton or void. With a singleton, partner might have led the suit.

MAS DEL MISMO AUTOR

Bridge y Humor: Es para Reirse

No es muy amable reírse de las desgracias de los demás, y por esta razón es por la que vacilé antes de utilizar la mano de hoy.

V Open Internacional de Bridge de Barcelona

Al finalizar el primer dia de juego se ubico en la primera posicion la pareja de Alemania conformada por Michael GROMOELLER - Christian DOEBIG con el 65.5%. Foto: Krzysztof MARTENS de Polonia jugando en Barcelona.

La Dimension Desconocida por Zia Mahmood

¿Han notado cómo incluso los mejores jugadores cometen errores muy tontos? Por lo que pareciera ninguna buena razón?

Bridge y Humor: Historias Verdaderas

Anecdotas vividas en Campeonatos Europeos de Decadas atras.

Como NO Jugar al Bridge – Evaluacion

El enigmático profesor abrió la cortina de la parte trasera del escenario del auditorio y se dirigió con orgullo a su podio.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES