Italia: El Torneo de Savelli por Simon Fellus

Simon Fellus
Simon Fellus

 20 de Enero 2014 por Simon Fellus Corresponsal de CsbNews en Italia

Leggi in Italiano

Finalizo la 7a edicion del Torneo Federale Open – Roma Challenge que comenzo el 17 de Enero 2014 y en el que participaron 30 equipos.

 La victoria fue para el equipo:

 SPASSO FOOD:  Intonti, Gullotta, Sabbatini, Fellus, Fellus y Saccavini.

 El Segundo puesto fue para el equipo MAGGIO (Maggio, Marani, Delle Cave, Latessa, Grillo) y el tercer puesto para el equipo DESSI’ (Versace, Agrò, Lauria, Morgantini, Mazza, Dessì). [ilink url=»http://www.bridgelazio.it/home/risultati2014/2014-classifica-savelli.pdf»]Todos los resultados [/ilink]

SPASSO FOOD: Intonti, Gullotta, Sabbatini, Fellus, Fellus, Saccavini
SPASSO FOOD: Intonti, Gullotta, Sabbatini, Fellus, Fellus, Saccavini
 
MAGGIO (Maggio, Marani, Delle Cave, Latessa, Grillo)
MAGGIO (Maggio, Marani, Delle Cave, Latessa, Grillo)

 Hoy les quiero contar dos manos, una de ellas me dejó un aprendizaje, la otra sumo muchos puntos y ayudó a llegar al podio a mi equipo :

Tablilla 8 Dador Oeste Nadie vuln.

 

Q x x
x x
A x x x
x x x x

K 10 x
Q 10 x x x

K J 9 x x

 

x x x
A K x x
x x x x
Q x

 

A J x x
J x
K Q J x x
 A x

       

Robin Fellus

Norte

Simon Fellus

Sur

pass

pass

pass

1

X

2

2

Pass

3

X

3

The End

Robin Fellus
Robin Fellus

 Después de la apertura de 1 de Sur, Robin, con su mano pasadora, decidió mostrar su 5-5 con un Doblo en vez de mostrar su bicolor o su corazon quinto. Después de que Norte apoyara el palo de apertura de su compañero a nivel y mi declaración libre de 2, Robin siguio forzando la situacion con un cuebid de 3.

 Norte doblo y yo en lugar de declarar Paso (forcing, tengo el maximo y cartas clave), valorice mal mis cartas y me decidí por la voz de 3, lo que finalizo la subasta.

Como ven un game «muy bonito» de sólo 18 puntos. Una distribución equilibrada y las 3 cartas blancas de espadas fue lo que me desalentó a declarar el game, pero creo que si hubiera frenado y pensado sólo un poco mas, estoy seguro que hubiera declarado el game. 

  Esto es para remarcar lo importante que es saber cómo evaluar la mano, confiando en el compañero que despues de mostrar una mano pasadora, en su segundo turno de la subasta dobló y despues invitó a game (suena extraño NO?). Con respecto a los puntos: no tienen tanta importancia despues de encontrar un buen fit y una buena distribución. Afortunadamente, en la otra mesa, el resultado tambien fue de 3 + 1.

Tablilla 1 Dador N Nadie vuln.

 

A Q J 10
K J 9 7
Q 10 x x
x

x x x x
Q x
J x x
A K J x

 

x x
A x x
K x x x
Q x x x

 

K x x
10 8 6 x
A 9
10 x x x

       

West

Ilaria Saccavini

East

Robin Fellus

—-

1

Pass

1

pass

3 (14-16 no-bal)

Pass

4

The End

     
Ilaria Saccavini
Ilaria Saccavini

La salida fue el A y Oeste continuo jugando otro trebol.

Fallé en el muerto y jugué un diamante chico al 9. Oeste ganó con el J y salio de su mano jugando una espada. Tomé con el K y deje correr el 10, Este gano la baza con su A y volvio otra espada. Vine a mi mano con diamante al A, y jugue corazon, Oeste jugo su Q, yo el K del muerto. Continue con la Q y cuando Este jugó chico descarté un trebol. Finalice el arrastre y reclamé mi contrato 😆 .

Otro game con solo 20 puntos en la línea. En la otra mesa jugaron solo 2 con una sobre baza…

MAS DEL MISMO AUTOR

No Siempre Vaya a 3NT por Andrew Kambites

Mencione "duplicado" a muchos jugadores y sus mentes se centrarán inmediatamente en la forma más rápida posible de llegar a 3NT.

Guía de Señalización y de la Cuenta para Principiantes (Parte I)

Una guía para comenzar a señalar.

Venciendo a los Expertos por Marvin French

Su mejor chance es desarrollar un juego solido que difiera del de ellos.

Belladonna Muestra su Nivel por Oswald Jacoby

La mano de hoy fue jugada por Giorgio Belladonna en un match por el campeonato del mundo. Foto: Kantar, Garozzo, Aisemberg, Belladonna

Sanya 2014: Este Sabado Comenzó el Primer Campeonato

El equipo capitaneado por Sjoert Brink esta invicto después de ocho matchs y le lleva un match de ventaja al segundo.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES