Combinaciones de Cartas III (Avanzadas)

0
94
Groucho Marx y Charles Goren
Groucho Marx y Charles Goren

Fuente: Charles Goren

Ya leyo la [ilink url=»http://csbnews.org/combinaciones-de-cartas-avanzadas/»]Parte I[/ilink] y La [ilink url=»http://csbnews.org/combinaciones-de-cartas-ii-avanzadas/»]Parte II[/ilink]?

1)

Diagrama A

  A 6 5 4
 
     
  Q 10 3 2  
     

Con el Diagrama A usted está tratando de ganar tres bazas. Si usted piensa que Este tiene el rey, UD debe jugar como en el ejemplo anterior:

  A 6 5 4
 
     
  Q 7 3 2  
     

Con el Diagrama A su objetivo es ganar tres bazas en el palo. Esto puede hacerse de dos maneras, dependiendo de quién se cree que tiene el K. Si cree que lo tiene Este, usted debe jugar el A y luego jugar chico a la Q. Si usted piensa que lo tiene Oeste, entonces su única esperanza es que caiga en la segunda ronda del palo. En ese caso, debería jugar el A y uno pequeño y aflojar la segunda ronda. Un ejemplo se lo ve en el Diagrama B.

  K 6 4 2  
J 10 8
  A 9
  Q 7 5 3  
     

(Vuelva a mirar el Diagrama A) Pero si usted piensa que Oeste es el que tiene el rey, entonces puede ser que Este tenga la jota, en cuyo caso usted debe jugar bajo de la mano de Norte y hacer la finesse al 10 después de jugar el A, con la esperanza de que esto va a atrapar el rey.

2)

Diagrama B

  K 6 5 4
 
     
  Q 10 2  
     

El juego normal con el Diagrama B, suponiendo que tiene las entradas necesarias, es la finesse al 10 por el declarante, con la esperanza de que Este tenga la jota. Supongamos, sin embargo, que a partir de la subasta UD esta moralmente seguro de que Este tiene el as, pero no está muy seguro en cuanto a la ubicación del Jack. Un juego anormal aunque frecuentemente será eficaz se da si usted es capaz de determinar el número exacto de cartas que tiene en el palo los adversarios. Supongamos, por ejemplo, durante el juego de la mano que UD es capaz de determinar que Oeste tiene cuatro cartas de este palo. Eso dejaría a Este con sólo dos cartas, una de las cuales usted está moralmente seguro que es el as. El juego correcto es salir jugando el 4 del muerto y ganar con la Q. En la siguiente baza juega el 2 y juega chico del muerto, esperando que caiga el A. La posicion entera podria ser la siguiente:

  K 6 5 4
 
J 9 8 3
  A 7
  Q 10 2
 

3)

  A 6 5 4
 
     
  Q 10 9 8
 
     

Su objetivo consiste es hacer tres bazas, pero esta combinación difiere ligeramente de la anterior. Si usted puede adivinar donde estan las cartas, usted puede hacer la finesse adecuada, pero si se equivoca perderá dos bazas. Con el fin de evitar adivinar en el largo plazo, es mejor jugar teneindo en cuenta la teoría que dice que si los opps tienen dos cartas altas por lo general se pueden encontrar en diferentes manos. Por tanto, debe salir jugando de la mano del Sur, con la intención de perder la finesse con Este si Oeste no cubre y posteriormente entrar nuevamente a la mano de Sur y volver a hacer la finesse. Asi no importa quién tiene el rey o el Jack. Con tal de que se encuentren en diferentes manos, usted tendrá éxito.

Diagrama A

  A 6 5 4  
J 2
  K 7 3
  Q 10 9 8  
     

Diagrama B

  A 6 5 4  
K 2
  J 7 3
  Q 10 9 8  
     

En cualquiera de estos casos, si se juega primero el A y luego una carta chica. Cuando Este juegue bajo, el declarante debe adivinar si jugar el 10 o la dama, y la suposición equivocada será fatal. Cuando se hacen dos finesses, sólo se pierde una baza en ambos casos.