Bridge y Humor: Kibitzer Cazado…

Ottawa Citizen – 18 Jul 1977

Los diccionarios definen la palabra «kibitzer» como un espectador en un juego de cartas que mira las cartas de los jugadores sobre sus hombros. En el mundo del bridge, se ha añadido una extensión a la definición estándar. Un kibitzer no sólo mira un juego de bridge, sino que también tiene la licencia de hacer comentarios sobre la subasta y el juego – siempre y cuando no lo haga mientras el juego está vivo.

Norte-Sur vulnerable. Norte dador

Salida: K

La mano de hoy presenta una historia clásica de kibitzers. El escenario era un conocido club de bridge de la ciudad de Nueva York. En la primera mano, Norte-Sur habían declarado y cumplido un game, volviéndose así vulnerables. La segunda mano es la de arriba.

Después de cobrar el rey y el as de corazon, Oeste hizo una pausa para reflexionar. Mientras pensaba un kibitizer que estaba sentado entre Sur y Oeste, se inclinó para mirar la mano de Oeste. Un segundo después en voz alta le dijo a Oeste: «No puedes vencer al contrato sin importar lo que juegues».

Aceptando la palabra del kibitzer. Oeste expuso su mano, al igual que Sur y Este. Repentinamente Este estalló: «Otro corazón derrota la mano.» El análisis de Este era correcto -el kibitzer había errado. El director del club fue convocado a la mesa. Rápidamente convocó a un comité para servir como jurado para discutir el «crimen» del kibitzer. Después de la deliberación, el comité llegó a un brillante veredicto.

Ellos le concedieron a Norte/Sur 800 puntos por hacer cinco diamantes (700 por el rubber, más, 100 por las bazas). Y le otorgaron 100 puntos a Este/Oeste por derrotar el contrato. Ellos multaron al kibitzer con 1.800 puntos que Norte, Este, Sur y Oeste sumaron a sus arcas. Jugando a un décimo de centavo el punto, al kibitzer le costó U$S 1,80.

Los jugadores continuaron con el juego como si la mano de los cinco diamantes hubiera sido un mal dada. Después de que Oeste hubiese cobrado el rey y el as de los corazon, él seguía con otro corazón. Este fallaba con la dama de diamante. El declarante sobre-falla con el rey – y el valet de diamantes de Oeste se promueve…y es la baza de multa.

MAS DEL MISMO AUTOR

España: Curso de Formacion de Arbitros

Dictado por los Profesores: Juan Manuel de Lorenzo, Angel Jerez y Marta Suarez del Villar.

Una Mano Famosa de Jean Besse

Esta mano de Jean Besse de Suiza, jugada en un campeonato de bridge europeo, es difícil de superar. Foto: Sergio Apoteker, Eddie Kaplan, Jean Besse, Leda Pain, 24th World Team Championships Rio de Janeiro 1979

Dos Grands Diferentes en la Misma Tablilla

Thomas Bessis y Philippe cronuer nos cuentan una mano de la Champions Cup.

Buenos Aires 2015: Bridge at the Brazilian Embassy by Fernando Lema

Last night the Ambassador of the Republic of Brazil in Argentina, Don Everton Vargas and...Photo: The Ambassador and his wife with G. Rona

Sendero a la Victoria por Brian Senior

Ocultar su fuerza y ocultar una debilidad a menudo son dos caras de la misma moneda.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES