World Wide Bridge Contest 2013: Tablilla 3

The World Wide Bridge Contest es un evento que hace ya 27 años que esta en el calendario del bridge mundial, y espero que disfruten tanto del torneo como de las manos interesantes y desafiantes de la edicion 2013 – mis gracias a Eric Kokish por sus excelentes y muy entretenidos comentarios. Gianarrigo Rona, President, World Bridge Federation.

Muchos Norte van a abrir, en tercera, su mano de fornidos 11 puntos  y con vulnerabilidad a favor; sin duda, la mano vale ser abierta en cualquier posicion.

Donde Norte abra de 1NT, Este deberá doblar, lo que bien podria finalizar la subasta. Con una defensa perfecta Norte va a poder hacer solo tres ases para anotar -800, mejor que los 620 a disposicion por subastar y cumplir 4.

Donde N/S usen un sistema para escaparse de 1NT doblado, sus metodos de escape pueden llevarlos a aterrizar en 2, para irse tres abajo. El destino de los -500 en multas, dependera de la cantidad de parejas en E/O que anoten +620 o +800.

En las mesas en las que Norte abra de 1 en un menor, Este va a sobredeclarar 1 o 1NT. Oeste usualmente va a subir el 1 a 2, aunque puede haber algunos que prefieran decir 1 en caso que la salida termine siendo un tema importante o para mostrarle el palo en el que pueden ayudar a su compañero para que mas tarde Este evalue correctamente su mano si busca posibilidades de jugar game.

En la practica, 1 – sea forcing o no-forcing segun el estilo de la pareja – le presenta a Este un problema modesto de subasta; algunos van a elegir la respuesta de 1NT, otros van a saltar a 2NT, mientras que algunos pocos van a hacer un cue-bid para darse un poco mas de tiempo. Si mas tarde Oeste puede convencer a Este que cuenta con tres cartas de apoyo a corazón, la pareja debería llegar a 4, el mejor game que tienen a disposicion, pero algunos con seguridad llegarán a 3NT.

En 4, el declarante solo va a perder 3 ases con cualquier linea normal de juego, pero en 3NT, la defensa tiene la chance de una cuarta ganadora si sale a trebol. Sur va a tener que tomar con el A la primera vez que jueguen ese palo para atacar el palo de trebol (o jugar la ganadora de trebol) o el declarante va a hacer 1 espada, 4 corazones, 3 diamantes y dos treboles para anotar +630 un score descomunal.

MAS DEL MISMO AUTOR

Rompe esa Tabla!!! por O. Sharif

Ninguna de esas máximas del bridge que aprendimos cuando comenzamos a jugar el juego están grabadas en piedra. Están diseñadas para cubrir generalidades, y en la mayoría de los casos son guías útiles.

Una Puesta en Mano en Beijing por Ana Roth

2013 World Mind Games: Despues del primer dia de juego del torneo de equipos Polonia lideraba el campo en el Open. En el primer turno del segundo dia de juego Polonia se enfrentaba con el equipo Monaco.

Acceso por Tim Bourke

Mientras que la subasta fue un poco estirada, no hay nada malo con el contrato final. ¿Cómo planea hacer doce bazas después de la salida del jack de diamantes de Oeste?

Italia en la Final de la Yeh Bros CUP

Italia gano su enfrentamiento con Dinamarca, por 97 a 47, y ya esta en la final con un carryover de 6.5. Lea las mejores manos comentadas.

La Saga Continua: Editorial del Presidente de la WBF

En primer lugar, debe quedar claro que todos los componentes de la comunidad del bridge comparten la misma preocupación: prohibir las trampas de...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES