Use el «Entry Squeeze»

Rome News-Tribune – Jan 31, 1982 by Oswald Jacoby and Alan Sontag

La mano de hoy es un ejemplo de una jugada que se llama «‘entry squezze.» Esta jugada fue descrita por primera vez por Geza Ottlik en un articulo de la revista Bridge World del año 1967.

aa

Salida de corazon y continuación.

Sur gana la tercera vuelta del palo de corazon y juega el as y dama de trebol. Oeste descarta el diamond suit2. Sur tenia la esperanza de entrar dos veces al muerto con trebol pero el club 9 8 de Este, arruinaron su plan.

¿Cómo puede Sur obtener una entrada extra al muerto?

La respuesta es que simplemente juega su cuarto corazón y le da la baza a Oeste. Descartando un diamante del muerto y poniendo a Este en un verdadero problema.

Este tiene todas las cartas altas que faltan y claramente no puede descuidar la spadeQ. No puede tirar el diamond suitJ o diamond suit10 por lo que Este desecha uno de esos tréboles, aparentemente sin valor.

Ahora Sur es capaz de jugar su clubJ y retomar con el clubK del muerto con el fin de salir jugando un diamante. Este juega su diamond suit10 o Jack y Sur gana la baza con el diamond suitK. La presión ha proporcionado al club7 como una segunda entrada al muerto para jugar otra vez diamante y establecer la novena baza para Sur.

MAS DEL MISMO AUTOR

Procedimiento Normal

Una jugada clave, pero muy sencilla después de un análisis correcto...

2013 Monaco Cavendish: Torneo de Parejas

En la Serie Open ganaron, Nanev – Gunev y se adjudicaron el primer premio, de 18.000 Euros. En la serie Ladies: el primer premio de 4.200 Euros fue para Frey – Hugon de Francia.

Dinamarca: Equipo Schaltz Campeon Dinamarques de Equipos 2013

El equipo Schaltz (Peter, Dorthe & Martin Schaltz, Lars & Knut Blakset y Mathias Bruun) se consagro Campeon Dinamarques de Equipos 2013

Cavendish 2015: Equipos Participantes

Las fotos de los equipos jugador por jugador como los informa LIVEBRIDGE.NET

Hacia lo Desconocido por Sally Brock

Cuando usted es el declarante y juega una carta hacia el muerto, ambos defensores pueden ver la carta que ha jugado y las tenencias del muerto.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES