Una Suposición Necesaria por Jay Becker

Kingman Daily Miner – 19 Jun 1980

Norte dador. Norte-Sur vulnerable.

Salida — K

Si un contrato se puede hacer solamente cuando las cartas de los defensores se dividen de una cierta manera, el declarante debe jugar a que esa es la distribución. Él establece sus planes en consecuencia, y rechaza otras distribuciones de su mente. Este es un caso típico.

Oeste sale con el K, que el del muerto cubre. La situación está lejos de ser prometedora, ya que teóricamente es posible perder tres corazones, un trebol y un diamante. Sin embargo, hay una buena probabilidad de que Oeste, que sobre-declaró, tenga el rey de diamantes, en cuyo caso una perdedora desaparecer.

Además, el cuarto diamante del muerto ofrece la posibilidad de ahorrarnos una baza. Pero esta última posibilidad es algo complicada por la forma en que están los diamantes. Por lo tanto, supongamos que el declarante saca los triunfos inmediatamente y juega la dama de diamante.

Si Oeste juega al rey en esta baza o en la siguiente, Sur encuentra imposible utilizar el cuarto diamante del muerto y se va una abajo. Esta complicación amenazante debe hacer que Sur comience un tren de pensamientos que le llevará a la solución adecuada. Debe cobrar el Q-J de triunfos y luego jugar la dama de diamantes, dejando un triunfo afuera.

No importa si Oeste cubre o no; en cualquiera de los casos, Sur cobra tres diamantes consecutivos. Como estan las cartas, Oeste no tiene el triunfo faltante para fallar el tercer diamante y Sur hace el contrato, ya que ahora puede entrar en el muerto con un triunfo y descartar una perdedora en el nueve de diamante.

Es cierto que el declarante corre el riesgo de que el segundo o tercer diamante sea fallado, pero, como hacer el contrato es su principal consideración, juega la mano sobre la base de que la distribución ganadora es la que existe realmente.

MAS DEL MISMO AUTOR

2014 NABC de Primavera; Dallas: 22 de Marzo

Una pareja de Rumania gana la Lebhar IMP Pairs: Radu Nistor y Iulian Christian

Evaluacion de la Mano – Reglas Rutinarias (PH)

No se puede jugar siguiendo reglas rutinarias.

NABC de Primavera: New Orleans 2015 Dia 3

Bates, Kasle ganan la Lebhar IMP Pairs, Cedric Lorenzini y Thomas Bessis de Paris, Francia lideran la Platinum Pairs.

Denver 2015: Dia 8

Harrell y Cronier Ganan la Whitehead; Lien, Brescoll lideran la Blue Ribbon Pairs

«PASS» es la Palabra por Oren Lidor

Un día un anuncio le llamó la atención en una revista de bridge: "La última oportunidad... Un crucero de bridge a Islandia y los fiordos Noruegos... Reserve ahora!!!"

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES