Una Mano Famosa por Goren y Sharif

Pittsburgh Post-Gazette – 30 Mar 1985

Ella era indeterminada, casi tímida. Pero cuando hablaba de bridge se encendía una luz especial en los ojos de ese Cinco de Corazones… que la convertía en casi hermosa. En su mayor parte, su vida había transcurrido sin incidentes. Pero no ese día, hace casi 40 años, cuando por un breve momento fue admirada por todo el mundo del bridge.

«Lo recuerdo como si fuera hoy,» ella suspiró con nostalgia. «Yo estaba en manos de un chico joven y guapo que me miraba como algo que debe ser descartado en la primera oportunidad. Era su primera final de un Campeonato Nacional, y él estaba saboreando cada momento y cada carta.

Ambos Vulnerable; Sur Dador

mano goren

«A pesar de que terminamos en un contrato que era claramente el segundo mejor, no fue su culpa. Es cierto que él había tomado una posición conservadora en la subasta, el salto de su compañero a cuatro tréboles llevo a la subasta más allá del refugio seguro de 3NT.

Salida: Q

«Mi parte en el juego se terminó rápidamente. Oeste salió de la carta mas alta de su secuencia de corazón, y más tarde me enteré que los espectadores, esperaban que el joven perdiera una baza de espadas y dos diamantes. Pareció como si el declarante hubiera comprendido la mano de un vistazo. Casi sin pensarlo, jugó bajo del muerto en la primera baza, y entonces él me jugo de su mano.

«Todavía recuerdo el grito que se elevó desde las gargantas de la audiencia. Pensaron que acababan de presenciar una enorme metida de pata. Pero desde la seguridad del borde de la mesa a la que me habían consignado pude apreciar la profundidad de la jugada.

«Oeste continuó con un corazón. El declarante ganó con su rey y dió dos vueltas de triunfos, terminando en la mesa. Luego cobró el as de corazones, desechando una espada de la mano. El rey-as de espadas y un fallo de espada establecieron una carta de espada por largo, cuando el palo estaba 3-3.

Ahora el declarante «pudo cruzar al muerto con un triunfo y descartar una perdedora de diamante en la espada firme. Mientras la multitud rugia su aprobación, el declarante concedió un diamante y reclamó su contrato «.

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Koach vs Coach by John Carruthers

In late 2013, I received a telephone call from my longtime friend, Alan Sontag, who asked me if ...

Jacoby 2NT

Uno de los mejores regalos que le hizo Oswald Jacoby al bridge fue la idea de usar la voz de 2NT en forma convencional como

Novedades del Bridge en Chile

Equipo Ganador del Campeonato Nacional de Equipos Senior 2013: Agustin Gana, Rosa Berdichevsky, Herta Israel, Jacqueline Schnetzer, Gabriel Vidal y John Plaut. Foto: Rosa Berdichevsky

Domando el NT Débil Parte 1 por Steve Weinstein & Adam Kaplan

El NT débil es una convención de gran alcance que es difícil para jugar en contra. El NT débil puede causar estragos en incluso las parejas más experimentadas.

Test de Salidas por Shencken & Fry

Pruebe su habilidad con las siguientes manos. Sur abrió con 1NT, Norte dijo 2NT, y Sur se fue a tres. Como Oeste, ¿de qué sale?

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES