The Hour – Apr 25, 2004
Esta mano se produjo en la final de la 1992 World Team Olympiad, que vio a Francia derrotar a los Estados Unidos en un match de 96 tablillas. Ninguna de las partes ganó puntos en la tablilla, pero Eric Rodwell de los Estados Unidos paso una prueba muy dura cuando los franceses encontraron la mejor defensa contra su contrato de 4. La pareja de USA declaro el game después que Jeff Meckstroth, en Norte, abrió la subasta de un diamante, mostrando menos de 16 puntos.
Salida: 6
Oeste, Paul Chemla, salio de su singleton de trebol, y Rodwell tomo el 10 de Este con el A. El declarante cuidadosamente salio jugando el 6, cubierto por la Q y el A de muerto. El declarante continuo con el J, y Rodwell depositó el 8 de su mano viendo a Oeste ganar con el K. Chemla volvió una espada al A de Este, fallo la vuelta de trebol con el 7 y salio jugando un diamante, cuando esta era la posición:
Fue en este punto que la planificación anticipada de Rodwell dio sus frutos. Si no hubiera conservado el 2 en la mano, él no habría tenido más remedio que jugar bajo del muerto en la vuelta de diamantes, y cuando Este produjera el rey, el contrato se habría ido una abajo.
Rodwell ahora fue capaz de jugar el A del muerto, jugar un trebol al K, desbloqueando el palo. A continuación, el 2 lo ayudo a volver al 4 del muerto, y cobrar la Q para descartar la Q de la mano para cumplir el game.
En la otra mesa, el declarante de Francia no tuvo ningún problema en cumplir el mismo contrato, cuando el jugador de USA en Oeste jugo una espada al as de su compañero en la baza uno.