Una discrepancia notable por Zia Mahmood

0
110
Zia Mahmood
Zia Mahmood

the guardian  Miercoles  28 Septiembre 2011

Los campeonatos del mundo: la Bermuda Bowl (serie open), la Venice Cup (serie damas) y Senior Bowl comenzarán en un par de semanas. Por primera vez en mucho tiempo, los EE.UU. no estará representado por el equipo Nickell. En cambio, uno de los dos equipos de los Estados Unidos será el más joven que ha enviado USA desde hace ya mucho tiempo. En la mano de hoy de la seleccion de equipos, los contratos fueron diferentes en ambas mesas. Usted puede decir: «¿Y qué?» pero creo que estará de acuerdo conmigo que la discrepancia entre los contratos fue notable incluso teniendo en cuenta estas variaciones. Le voy a mostrar sólo las cartas de Este-Oeste vea al contrato que cree que hubiera llegado usted, antes de seguir leyendo.

Todos vulnerables, dador Sur.

Mano Zia 19 Octubre 2011

Justin Lall
Justin Lall

En ambas mesas la subasta le llego a Norte despues de dos pasos, que abrio de un corazónJustin Lall, para el equipo de los jóvenes (OK, él tiene 29 años, pero es joven en términos del bridge) con las cartas de Este eligió una sobre declaración convencional de dos corazones, que mostraba cinco espadas y cinco cartas en un palo menor. Tenía la intención de hablar de nuevo en la subasta, más tarde, para mostrar el poder de su mano por el momento, se contentó con dar alguna indicación de su distribución.

Sur paso y Oeste dijo 2NT, preguntando por el menor. Lall podria haber saltado a 4 mostrando valores extra, o tratado con un cue bid de 3 antes de revelar su menor, pero este tipo de recursos enrevesados no son para él. Se le había pedido que mostrara su palo así que lo mostró de la manera más enfática que pudo, saltando a seis treboles.

Moss-Grue
Moss-Grue

Joe Grue, su partner, le bajó un lindo muerto, pero como explico despues que su compañero ganara la mano…el declarante no necesitaba los 6 puntos que bajo. Con la esperanza que Norte tuviera K y Q, y los triunfos divididos 2-1 y las espadas 4-3, el declarante hacia su slam si el A y Q estaban segundos y cuartos respectivamente.

Give me five gif

Fred Gitelman
Fred Gitelman

En la otra mesa Fred Gitelman, no exactamente un veterano, sus logros en el mundo del bridge son reconocidos mundialmente, escogió un camino diferente. Sobre la apertura de un corazón dijo simplemente 1, con la esperanza de mostrar su fuerza a medida que se desarrollara la subasta. Sólo que se encontro con un problema la subasta no se desarrolló, y él termino jugando en su sobre-declaración. Él cumplio su contrat, mas aun hizo un par de bazas de mas, pero él no consiguio que su equipo representara a los Estados Unidos.