Tome todas sus posibilidades en el bridge – 6 por Eddie Kantar

denver 2015 1DENVER FALL 2015 NABC – NOV 26-DIC 6    

El 2015 Fall NABC se juega en Denver, esta es la sexta mano de la serie…Tome todas sus posibilidades en el bridge – 6 por Eddie Kantar que se publica en los boletines diarios:

aaxx

Este abre de 1 vulnerable en tercera. UD prueba con 2. Oeste pasa, su partner apoya a 3 y Este persiste con 4. UD dice 4 y todos pasan. Oeste sale con la Q. Este alienta, pero Oeste cambia al 2. Este juega el jack y usted gana con el as. En la baza tres, UD juega el A y Este se ve obligado a jugar la dama. A esta altura ya debe tener suficiente información como para ver su camino hacia sus 10 bazas. Planifique el juego.

Solución

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

⇓

Pareciera como si tuviera cuatro perdedoras: tres espadas y un corazón. Sin embargo, si cuenta sus bazas, usted podría tener fácilmente 10: tres de corazones, el A, dos fallos de diamante, y cuatro tréboles. Por cierto, si se cuentan las perdedoras (cuatro) y las ganadoras (10) y el total no llega a 13, se supone que debe contar sus cartas! Por desgracia, esta mano es la excepción a la regla.

Usted tiene una cuenta en este caso. Sabe que Oeste tiene una sola espada y cuatro corazones. Él parece tener cuatro diamantes dada la subasta y la salida, así que Oeste tiene cuatro tréboles.

Juegue tres rondas de corazones terminando en el muerto y falle un diamante. Ahora, de vuelta al muerto con un trebol y falle el último diamante del muerto con su último triunfo. Ahora tome tres bazas más de trebol: bazas ocho, nueve y 10 – fácil. Usted ha hecho 10 bazas. Ellos hicieron la primera baza, todavía tienen  el A y K en una mano y un corazón que ganador en la otra para tres bazas más! Por desgracia, estas tres bazas se van a chocar entre ellas en las dos últimas bazas. Oeste se verá obligado a fallar una de las ganadoras de espada de su compañero!

La mayoría de los libros enfatizan contar las perdedoras en los contratos a palo y las ganadoras en contratos a NT, pero cuando usted esta fallando en el lado largo de triunfo, contar bazas puede ser aún más útil. La mano completa:

aaxx

MAS DEL MISMO AUTOR

El Buen Razonamiento Ayuda Mucho por Steve Becker

Se dice que un buen declarante juega como si él viera a través de la parte posterior de las cartas.

El Poder de los 10

Algo que hace que la mano de Sur no sea...

Campeonato Nacional Seleccion de España por Ramon Gomez

Ayer Viernes 8 de enero de 2016, en los salones principales del Club Eurobridge de Madrid, se celebró la primera jornada del Campeonato Selección de Equipos Libres de España.

Bridge en Japon 2020?

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio están invitando a enviar solicitudes a 33 deportes entre los que se incluye al bridge para ser incluidos en los Juegos del 2020.

Pensando Bridge: SL NABC 5to Dia

Respondiendo a 1NT con la 4-3-3-3. Foto: Kay-Sheinwold-Kantar

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES