Source: http://www.mrbridge.co.uk/

UD es Sur jugando equipos. En cada caso, cual es su estrategia?

david huggett hands 1

1. UD es el declarante de 3NT y Oeste sale del 7. Este  juega el J. Cual es su plan?

 

3. UD es el declarante de 3NT y Oeste sale del 4 y Este juega el K.  Cual es su plan?

 

david huggett hands 2

2. UD es el declarante de 4 y Oeste sale de la Q. Cual es su plan?
4. UD es el declarante de 4 despues que Este ha subastado espadas y Oeste no apoyo. Oeste sale del 4; Este juega el K seguido por el A; Oeste sigue con una carta mas alta. Este juega una tercera vuelta. Cual es su plan?

Respuestas al Test de Carteo por David Huggett

1. UD es el declarante de 3NT y Oeste sale del 7. Este  juega el J. Cual es su plan?

david huggett hands 1La salida no le ha hecho ningun daño y un conteo rápido de las bazas da ocho. Aunque, claramente, el palo de trebol proporcionará bazas adicionales, usted realmente no quiere darle la mano a Este. Porque es eso?

Bueno, en el peor de los casos, él podría ganar la cuarta ronda de trebol y cruzar un corazon a través de su rey; entonces, si el as de ese palo esta atras de su rey, usted podría terminar perdiendo por lo menos cuatro bazas de corazón y un trebol. Como usted necesita sólo cuatro bazas de club para garantizar su contrato, usted debe tomar un seguro al jugar un trebol chico al rey seguido de un trebol al nueve, haciendo la finesse al valet. Pase lo que pase, usted mantiene a Este fuera de la foto.

david huggett hands 2 2

2. UD es el declarante de 4 y Oeste sale de la Q. Cual es su plan?

Suponiendo que no hay perdedora de espada, tiene nueve bazas de arriba. Aunque la décima podría provenir de una finesse de diamante exitosa, el plan deberia incluir tratar de fallar un corazón en el muerto. Por lo tanto, gane la salida y juegue un corazón bajo. Pueden ganar y jugar un triunfo; usted puede ganar barato y jugar un segundo corazón; incluso si juegan una ronda de triunfos, de todas maneras tendrá uno en el muerto para cuidar de su tercera perdedora de corazón. Tenga en cuenta que UD no debe jugar ni una ronda de triunfos. Si lo hace, usted podría encontrar que se quedo sin triunfos en el muerto para el fallo de corazón previsto.

david huggett hands 3

3. UD es el declarante de 3NT y Oeste sale del 4 y Este juega el K.  Cual es su plan?

Parece como si las espadas estuvieran 4-4, un consuelo, porque UD tiene que jugar sobre el trebol para sus bazas adicionales, lo que significa tener que perder la mano. Después de jugar el A, seguido de un trebol bajo, usted tendra la siguiente duda si Oeste sigue bajo: si Oeste tiene el rey, UD desea jugar la dama del muerto; si Oeste tiene el valet, usted querrá jugar el diez. Sin embargo, hay que considerar también si los treboles estan 4-2. Un rey doubleton en Este no le hará ningún bien, incluso si acierta: todavía tendrá dos perdedoras de trebol. Por contraste, un doubleton en Oeste estará bien pero sólo si juega la dama del muerto – de modo que es lo que debe hacer.

4. UD es el declarante de 4 despues que Este ha subastado espadas y Oeste no apoyo. Oeste sale del 4; Este juega el K seguido por el A; Oeste sigue con una carta mas alta. Este juega una tercera vuelta. Cual es su plan?david huggett hands 4

El contrato es malo y necesitará algo de suerte para tener éxito. Pensando en ello, se puede ver lo inútil que sería fallar la tercera espada en el muerto porque entonces usted tendra al menos dos perdedoras de triunfo guarantizadas. (Incluso si Este comenzó con sólo el as y la dama de triunfos, el podría estar en condiciones de jugar una cuarta ronda de espadas para promover el diez de su compañero) Así que falle en la  mano y entre al muerto con un diamante para jugar un triunfo. Si Este juega chico, pareceria que debe adivinar si jugar el valet, esperando el AQ del otro lado o el ocho, con la esperanza del Q-10 bien colocado. No sería realmente una suposición, ya que, si Este tiene AQx, lo puedea vencer jugando el as para jugar una cuarta espada para promover el diez de corazones de Oeste. UD juega el ocho. Como están las cartas, esa decisión no se plantea. Este gana con el as y juega otra espada; UD debe fallar con el ocho y cuando gana la baza, usted vuelve a entrar al muerto para jugar un triunfo y hacer la finesse a la dama. Suponiendo que las espadas estan 3-6 y una defensa competente, UD hará el contrato sólo si Este comenzó con Q-10-x, Q-10 o A- Q-10 en triunfos.