The Pittsburgh Press – 23 Mar 1937
Una variedad muy interesante de un Squeeze Suicida apareció en la mano de hoy, que fue jugada por Lee Hazen de Nueva York, sentado en Norte, con la señora Hazen como su compañera. El Squeeze Suicida es la maniobra por la cual un jugador defensor se ve apretado en una baza ganada por el otro defensor. La subasta fue un poco optimista, pero no del todo irrazonable.
La salida de la Q fue ganada con el K. Siguió el A y un trebol chico, que vio caer la Q, y que fue cubierta con el K del muerto.
Siguieron tres vueltas de trebol. Oeste descarto dos diamantes. El declarante se deshizo de un corazon y un diamante. Este se despidió de dos corazones y una espada.
Ahora se cobraron tres rondas de espadas, seguidas por el as de corazones. En este punto, Este tenia la jota de corazones y el rey y la reina de diamantes. En el muerto estaba el as y nueve de diamantes y el seis de corazones.
El declarante ahora jugó el cuatro de espadas, y Este quedó apretado. Descartar un corazón establecería el seis en el muerto y jugar un diamante también sería fatal.
La mano es una ilustración adecuada de la potencia de un palo largo y de los efectos fatales de los descartes repetidos. Al parecer, Este y Oeste tenían defensa en tres de los cuatro palos, pero esta defensa no pudo soportar el juego asesino de la cuarta ronda de espadas.