Sabueso de Finesses

0
120

The Spokesman-Review – 7 Dic 1936 por Sam Gordon

La mano que se muestra abajo presenta ángulos que complacerán a los perros de caza de finesses.

aa

Se ven cosas divertidas en un juego de bridge, además de los propios jugadores. Surgen algunas manos divertidas. Algunos jugadores juegan sus manos de una manera divertida. Para mi las jugadas más divertidas son generalmente las que se producen en las manos que ofrecen finesses.

Mira esta mano. Realmente no hay nada difícil en ella. Pero presenta algunos ángulos divertidos, si usted es un perro de caza de las finesses. La tentación de hacer una finesse a veces es demasiado grande. Pero cuando por primera vez aparece, UD quiere decirle: «Vete de mí, Satanás».

No hay nada divertido sobre la forma en que Warren Abercrombie, juega una mano. Al menos no hay nada divertido cuando él es su oponente. He jugado contra él cientos de manos y yo todavía no he visto ninguna broma en cualquiera de ellas.

Es un placer verlo jugar

Es un placer para mí ver jugar al bridge, y a menudo lo hago. Estaba Kibitzing a «Abby»cuando la mano de arriba apareció. Abby se convirtió en el declarante de un contrato de seis corazones.

Oeste eligió salir de su singleton de espada. Lo que mas me gustó de todo fue ver al declarante estudiar de forma deliberada la mano antes de que tocar una sola carta del muerto. Un maestro siempre tiene estudia largamente la mano antes de tocar una sola carta del muerto. La primera baza la gano con el as de espadas del muerto. El muerto continuo jugando otra espada y perdió inmediatamente esa baza en Este, que pensando que Oeste quizás podía sobre-fallar a Sur, jugo otra espada.

Sur Falla con un triunfo Alto

Pero Sur fallo con un triunfo alto y, por supuesto, el resto de las bazas fueron fáciles. Después de destriunfar las cartas de Sur que no podían ser ganadas con ases o triunfos fueron descartadas en las espadas firmes del muerto. Cuando el muerto gano la primera baza con el as de espadas, el declarante podría haber dado dos vueltas de triunfo antes de entregar la baza de espadas.

Pero el declarante no sabía aun como estaban los triunfos en manos de los opositores y si estaban 4 en uno de los lados, el muerto podría necesitar los cuatro triunfos como entradas para que las espadas se establecieran.

Cuando usted planea establecer un palo asegúrese de tener una forma para volver a meterse en la mano para que las cartas establecidas puedan ser empleadas para hacer bazas y descartar perdedoras. No sirve de nada tener algo si no se puede llegar a él? ¿O NO?