Zia Mahmood

the guardian The Guardian, Miercoles

Quiere UD ser un Heroe? Tome las cartas de Sur, UD esta jugando rubber bridge por mucha plata, y ve:

  AKQJ8643  8652  —  5.

Nadie vulnerable, su partner abre la subasta con una preventiva de 3 y la siguiente mano sobre declara 4 natural. UD dice 4, y la mano a su izquierda declara 6. Cuando la subasta le vuelve…sigue subastando?

Si usted dice seis espadas, le van a doblar, y si su pareja tiene un poco de ayuda en el palo de corazón puede ser que se vaya solo tres abajo; de lo contrario se va a ir cuatro abajo y va a anotar -800 menos 100 de honores.

Este sería un buen sacrificio si los adversarios pueden hacer 6 – pero ¿por qué habrían de hacerlo?

Ambos adversarios podrían tener los valores que han indicado en la subasta; por otro lado, pueden estar tratando de que UD haga un sacrificio fantasma. Usted tiene algunas posibilidades de derrotar el slam – si puede darle la mano a su partner en la primera baza, por ejemplo, él le podria dar un fallo a diamante. Así que pase. Ahora, cómo darle la mano a su partner?

Si su compañero esta fallo en espadas, o tiene el diez, la salida de una espada chica logrará lo que desea a no ser que algun adversario este fallo a espadas. Por supuesto, si su partner no lo esta, le ha dado el declarante una baza y posiblemente el contrato. Si UD sale de una espada alta, salga del valet- entonces, si su compañero esta fallo, él fallará, mientras que si usted sale del as o del rey puede que no falle. Haga su elección.

Quizas Tina Turner tenia razon cuando cantaba, «No necesitamos otro heroe.»