Quien tiene la Dama? II por Frank Stewart

Fuente: [ilink url=»http://www.acbl.org/»]Boletines de la ACBL año 2006[/ilink]

Adivinar la posicion de una dama muy seguido comienza como una propuesta al 50-50, pero un declarante capaz va a adivinar la posicion por lo menos el 75% de las veces reconstruyendo las manos de los defensores, usando claves de la subasta y del juego. Testee su habilidad para encontrar una dama en los siguientes problemas. Anotacion por IMPs.

Oeste sale del J, y Este toma con el K y continua con el A. Quien tiene la Q?

Cada defensor tiene uno de los honores de diamante que faltan. Si Este hubiera tenido los dos hubiera abierto; si Oeste tuviera ambos, su salida hubiera sifo un diamante alto. Como Este hubiera abierto, especialmente estando en tercera  posicion, con el A K, un honor de diamante y la Q, Oeste es el que debe tener la Q.

 

Oeste sale del K y cambia a un triunfo. UD saca los triunfos, encontrando que Este tiene J-9- 8. Quien tiene la Q?

Cada defensor tiene un corazon alto. Si Este tuviera los dos, hubiera respondido a la apertura de Oeste, si Oeste tuviera los dos, hubiera cambiado a un corazon alto en la segunda baza. Como Este hubiera tenido suficientes puntos para responder a la apertura de su compañero con un honor de corazon, el J y la Q, Oeste tiene la Q . Cuando Sur tome la mano para jugar trebol, el probablemente va a salir jugando el J para hacer una finesse al reves. Cuando Oeste cubra, Sur va a tomar con el as y va a volver al 8.

Oeste sale de la Q, y Este toma con el as y cambia al 10. Oeste hace la dama y el as, Este descarta, y sale jugando un tercer trebol que Este falla chico. Vueleve un corazon chico, que UD gana con el rey. Quien tiene la Q?

Este tiene un solo trebol. El tiene por lo menos 4 coarzones por haber contestado 1, pero no puede tener mas ya que Oeste necesita 3 para apoyar. Como ningun defensor nombro las espadas, deberian estar 4-4. Juegue a que Este tenga una 4-4-4-1. Juegue diamante al A y deje correr el 9.

nn1

MAS DEL MISMO AUTOR

Los Trotamundos del Bridge 2014 #40

Los beneficios del viaje de dos días desde la sede del Great American Bridge Tour en Elk Point, Dakota del Sur, a los NABC en Las Vegas...Foto: Heifer Bridge Squad

Contando…por Guy Levé

Contando a menudo es el alfa y el omega, el principio y muy a menudo el final de las técnicas de pensamiento que hay que aplicar a cualquier mano de bridge.

Convenciones: Las Dos Débiles: Estilo Lucas por Chris Ryall

Las manos tipo 5/4 son aproximadamente 3 veces más común que los palos sextos, y tiene sentido por razones de frecuencia utilizarlas como sus dos débiles.

Bali 2013: Argentina-Brasil

Argentina gano el match contra Brasil: 37 a 21. Vea las manos mas destacadas del encuentro. Foto: Debbie Hyatt capitana Argentina

Buenos Aires 2015: Equipos Representantes de la Zona 3

Conozca a los equipos (y a sus jugadores) que representaran a Sudamérica en los próximos Campeonatos Mundiales de Bridge por equipo.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES