Source: chrisryall.net

Las manos tipo 5/4 son aproximadamente 3 veces más común que los palos sextos, y tiene sentido por razones de frecuencia utilizarlas como sus dos débiles. La definición original de Lucas era una débil con cinco cartas de diamantes o un mayor y un palo lateral de 4 cartas. Si juega de esta manera en la primera o segunda posición se va a perder games ocasionales cuando el palo no revelado sea uno de los mayores.

Tomé Lucas como un contador a la tendencia de un compañero a abrir de dos débiles con manos 5332. Mi experiencia fue o un doblo penal, o adversarios subastando games al limite y encontrar que sus palos estaban distribuidos muy bien para ellos. Un mini sin triunfo es mucho más eficaz en esas manos.

Preocupado acerca de los games en el otro mayor elegí «tratar» la Lucas como mayor/menor esencialmente reinventando el estilo holandés Muiderberg. A mi compañero mas frecuente le gusta la Multi, que absorbe las manos con seis cartas y deja las preventivas a un mayor para las manos 5-4. Por cierto una mano 6-4 no puede denominarse «Muiderberg» en Holanda. Saber si esperar 5 o 6 cartas enfrente funciona bien en la competencia, en cualquier caso.

El estilo Lucas o Muiderberg es preventivo, común y el partner sabe que hacer! Las secuencias como 2 – 4 parecen anotar bien siempre.

Mas aun Lucas/Muiderberg es frecuente. Generalmente usted se involucran en 2 o 3 aperturas de dos débil cuando esta jugando un torneo de 26 tablillas. Una vez tuve siete!

Manos tipicas «Lucas»

aaxx
  distrib.clasica     normal?            esta NO!         3ra mano nv?  abrir de 2

Mientras que las dos debiles Dutch/Muiderberg, o Woo serian solo mayor/menor solo

Respuestas Clasicas Lucas

  • Siguiente palo – scramble/relay pregunta el palo lateral.
  • Apoyo Simple = «invitante»
    Eso es todo!