Providence 2014: Pensando Bridge Dia 8 por Eddie Kantar

Fuente: ACBL Bulletinsprovidence-web-banner

pensando bridge providence dia 8

Comentario de la Subasta: Oeste tiene un doblo de saque normal para una mano pasadora: 9-11 puntos honores, corto al palo de apertura. La mano de Sur pierde algo de su valor despues del doblo porque la Q y el K pueden no ser tan buenos como se ven. En esta realidad la Q funciona y el K puede estar en peligro.

Comentario del Juego: Para Sur, hay buenas y malas noticias. Una buena noticia es que el A del muerto enfrenta un singleton, asi que no hay desperdicios. Otra buena noticia es que las espadas de Norte sirven casi seguro para descartar un diamante. Las malas noticias: la situacion del diamante. Si Este puede tomar la mano y cruza un diamante a traves del rey, UD puede perder tre diamantes. Considere a Este la mano peligrosa.

Mas Comentarios del Juego: La unica manera en la que Este puede tomar la mano es con un triunfo. Por ejemplo, si UD juega A y K y Este termina con una ganadora de corazon, probablemente UD se va a ir abajo. Cuando UD trate de descartar un diamante en una espada, Este va a fallar la tercera espada y saldra jugando el J a traves de su rey. Mal final para UD.

La respuesta es tratar de asegurarse que Este no pueda tomar la mano con corazon. En la baza dos, salga jugando un corazon chico desde el muerto, si este juega el 8, inserte el 9. Oeste ganara la baza, pero no puede darle la mano a Este para que juegue diamante y UD finalizara con 10 bazas: cinco corazones, cuatro espadas y el A. Si Este juega un honor en la baza dos, gane con el rey (notando la caida de la dama en Oeste), juegue una espada chica al jack (o la dama al rey) y juegue un segundo corazon. Si Este juega el 8, inserte el 9. Si Este juega un segundo honor, gane con el A y espere que los corazones esten 2-2. Si Este descarta, juegue el A y un corazon, dandole la salida a Oeste, mientras UD ya tiene 10 bazas. El Declarante esta en problemas si Este tiene Q-J-10 o Q-J-10-8, pero con esta ultima tenencia Este quizas hubiera doblado el contrato final.

MAS DEL MISMO AUTOR

Premios IBPA 2012: M.T. Lavazza, Personalidad del Año

Cuando se discute sobre los Capitanes no-jugadores legendarios solo se mencionan dos nombres, ambos Italianos: Maria Teresa Lavazza y...

Una Perdedora Desaparece por Oswald Jacoby

Hay 4 perdedoras potenciales. El problema de Sur es hacer desaparecer en el aire a una de ellas.

Una Lección de Bridge por Oswald Jacoby

No hay un buen nombre en inglés para la posición final en la mano de hoy.

Francia: Zimmermann Repite en la Division Nacional 1 de Equipos

Zimmermann le ganó el DN1 Frances 270-118 a Zaleski.

No pregunte con Dos Perdedoras por Phillip Alder

Cuando usted está contemplando jugar un slam, una singularidad = un singleton - significa que los oponentes pueden ganar máximo una baza en ese palo. Más peligroso es un doubleton.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES