Prestando atención a los descartes por Tim Bourke

Prestando atención a los descartes por Tim Bourke

Equipos, Dador:  Norte/Sur Vunerable

 

 A Q 5
 7 4
 A Q 6 2
 A Q J 4

 

 4  
 A K 9 6 2 
 J 10 9 7
 8 7 3

 

 J 10 9 2  
 8 5 3 
 8 5 3 
 K 5 2 

 

 K 8 7 6 3
 Q J 10 
 K 4
 10 9 6

 

La Subasta:

 Oeste    

 Norte   

 Este    

  Sur  

   1  Paso

  1

 Paso

 2NT

 Paso

  3
 Paso

 3

 Paso 

  4
 Fin      

Contrato final: 4

Salida: K

La mano corresponde a un torneo de equipos. En la primera mesa Oeste cobró sus dos honores de corazón y después devolvió el J, seguramente Oeste tenía pensado su plan de defensa desde la salida.

El declarante ganó la tercera baza con su K, dio tres vueltas de arrastre observando que Este tenía una baza en el palo de triunfo; aunque esto no lo desanimó en lo mas mínimo.

El cobró los dos diamantes altos de la mesa, descartando un trébol de su mano, y siguió con el ultimo diamante que falló en su mano, y cobró la Q.

Ahora Sur jugó el final correctamente y salio de su mano jugando triunfo, dejando a Este inevitablemente puesto en mano.

En la otra mesa Oeste se inició de la misma manera, cobrando los dos honores de corazón, pero en esta mesa, el jugador en posición Oeste fue mucho mas observador.

El notó que su compañero sirvió el 3 mostrando numero impar de cartas, y en la segunda vuelta sirvió el 5 conservando el 8, esto le dió la pauta al salidor que su compañero prefería la vuelta al palo de menor rango, en este caso: Trébol.

Oeste obedientemente devolvió trébol y el declarante ya no pudo ganar su contrato.

MAS DEL MISMO AUTOR

Slava Cup: Tiempo de Slam y Grand Slams

Hoy 22 de Febrero comenzo el torneo de equipos TOP 8, en el que se enfrentan 8 equipos de clase mundial. Los equipos participantes son...

Mejorando el 2/1 Forcing Game Parte II

¿Qué es "Last Train to Clarksville" o el LTTC? ¿Qué es la Lackwood"? usando el "Serious 3NT"

Los Trotamundos del Bridge 2016: Edicion de Invierno #1

El comienzo de nuestras 6 semanas en la carretera se completó con una nevada repentina y pesada, junto con fuertes vientos y temperaturas extremadamente bajas.

Un Slam al Estilo Monaco por Arianna Testa y Fernando Lema

Hoy en la sexta rueda del Campeonato Europeo de Equipos se enfrentaron el equipo Mónaco contra el equipo Hoff y el resultado final favoreció a Mónaco por 11.14 a 8.86.

Lille 2012: Meet Venezuela Players

Meet the players who will represent Venezuela in the 14th World Bridge Games, Lille 2012, which begins this Friday.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES