Jan Wohlin

Sarasota Herald-Tribune – 2 Jul 1982

aaxxCuando el experto sueco Jan Wohlin jugó la mano de hoy vio que casi seguro si iba a ir a abajo si jugaba primero diamante. Alguien iba a ganar la baza y lo forzaría a jugar su segundo stopper de corazón.

Cuando Wohlin finalmente buscara su novena baza en espada o trebol, los oponentes ganarían esa baza, un diamante y tres corazones. Dado todo esto, la mejor alternativa era tratar de hacer la novena baza primero.

Wohlin tomó con el rey de corazon y jugó el rey de trébol. Esta jugada gozaría de gran éxito, si algún oponente tenía la dama singleton, pero también era probable que funcionara si el as y la dama de trebol estaban divididos.

SE NIEGA A GANAR EL TRÉBOL

Oeste no sabia que Este tenía la dama de trebol o que Este había comenzado con suficientes corazones como para derrotar el contrato. Así que Oeste aflojo la baza, al igual que cualquier jugador normal de bridge hubiera hecho, a menos que él disfrutara de visión de rayos X. Wohlin continuó, jugando un diamante chico e hizo su contrato con cinco diamantes, dos corazones, una espada y el trebol robado.