Pensando Bridge: SL NABC 9no Dia

Fuente: ACBL Bulletins

Durante cada dia de los NABC, Eddie Kantar, uno de los mejores autores de bridge norteamericcanos, explica una mano de bridge, para todos aquellos jugadores que quieren mejorar su bridge.

Esta es la novena mano del St Louis NABC 2013: Respondiendo a la apertura. Reconociendo al muerto.

 

K Q 4 2
Q 8 5
10 6
Q 6 3 2

J 10 9 8
K 4 3
K J 9 7
7 4

 

A 7 5
6 2
Q 8 5 3
K J 10 9

 

6 3
A J 10 9 7
A 4 2
A 8 5

West North East South
      1
Pass 2 The End  

Salida: J

Comentario de la Subasta:

Siendo Norte, UD tiene un 2 de apoyo maximo. No es una buena idea comenzar con 1 cuando tiene 3 cartas de corazon y menos de 10 PH. Si UD lo hace, y su partner sigue la subasta con 2 o 2, UD va a quedar desubicado. No es lo suficientemente fuerte como para saltar a 3 (11-12 puntos de apoyo) y si UD vuelve a 2 esta mostrando un doubleton de corazon! Siendo Este, por ser una mano no pasadora UD no es lo suficientemente fuerte como para un doblo de saque despues del 2. Si en cambio UD fuera una mano pasadora, podria doblar y arriesgarse, pero su defecto es no tener 4 cartas de espadas.

Comentario de la  Defensa:

Siendo Este, preguntese, “Como puede el declarante usar el muerto de manera rentable?” Hay tres posibilidades: (1) estableciendo un palo largo, (2) fallando perdedoras (3) ninguna de esas. El muerto en este caso es balanceado, y se puede eliminar la posibilidad de establecer un palo largo. UD tiene cubiertos los treboles y parece que su partner tiene las espadas. Sin embargo cabe la posibilidad que el declarante falle un diamante o dos en el muerto. Su defensa debe ser cambiar a un corazon chico en la baza dos. Siendo Oeste, si su partner cambia en la baza dos a un corazon chico y el declarante afloja, gane con el rey y siga la defensa de su compañero, juegue otro corazon. Cuando vuelva a tomar la mano mas tarde con diamante, juegue otro corazon, eliminando la posibilidad que el declarante falle un diamante en el muerto.

Comentario del Juego:

Siendo Sur, si la defensa juega un corazon en la baza dos y tres, saquese la idea de fallar un diamante en el muerto. Trate de afirmar los treboles. Juegue un trebol a la dama y mas tarde juegue el A y otro trebol, esperando que esten 3-3. No es asi esta vez. UD hizo todo lo que pudo, pero va terminar perdiendo dos treboles, dos diamantes y una baza en cada mayor para una abajo.

MAS DEL MISMO AUTOR

Estrategia para Jugar Equipos Suizos por Steve Robinson

Los desastres ocurren y cuando lo hacen el punto más importante es seguir jugando al bridge. Si usted va a buscar swings, y la mayoría del panel dice que no hay que hacerlo, entonces

Bali 2013: Vea a cada Delegacion

Vea la delegacion de Argentina y de Brasil ...Vea a las Damas Argentinas cantar en Indonesio...

Algunos Tips Básicos de Defensa

Los mismos errores básicos se cometen una y otra vez. La falta de acuerdos en la pareja es sólo una parte del problema, la otra parte es ....

I FSO 2020 Resultados Rueda 5

Las rueda seis dará comienzo a las 21:00hs, siempre con el uso horario de Chile. En Argentina y Brasil es una hora mas tarde.

Entrevista a Ernesto d’Orsi por Angie Bach LLadró

Posibilidades hay pero en breve no. Por eso fue creada la “IMSA” (International Mind Sports Association), reconocida por el Comité Olímpico y que promueve los “Juegos de la Mente”

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES